Emseguridad entregó ayuda de emergencia por incendios forestales y estructurales

El pasado fin de semana, la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP EMSEGURIDAD, acudió con apoyo logística a dos puntos de la ciudad dónde se registraron incendios de diferente naturaleza.

El sábado 31 de agosto del 2019 de manera oportuna se brindó apoyo logístico consistente en alimentos preparados (almuerzos y meriendas) al equipo humano que colaboró en tareas para extinguir el incendio forestal en la Reserva Geobotánica de El Pululahua.

En este caso, durante cuatro días, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Ministerio del Ambiente, Guardaparques y voluntarios comunitarios recibieron apoyo con alimentos preparados y bebidas hidratantes que permitió aplacar el cansancio y sed producto de las intensas labores de combate contra el fuego.

Así mismo el sábado 31 de agosto, la EP EMSEGURIDAD, entregó ayuda humanitaria a damnificados por un incendio estructural registrado el viernes 30 de agosto en el sector de la IESS-FUT, la asistencia básica de emergencia consistió en un kit de higiene, vestimenta, calzado y alimentos.

El incendio ocasionó pérdidas y daños materiales como: una cama, un colchón, un armario, una cómoda, prendas de vestir; adicionalmente se afectaron una lavadora y una refrigeradora.

La atención inmediata de las emergencias se cumplió mediante un trabajo conjunto con las administraciones zonales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.