Inspecciones televisivas se realizan en los colectores de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps- Agua de Quito realiza la inspección televisiva y mantenimiento de redes de alcantarillado en el Distrito Metropolitano de Quito. Estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que desarrolla la Empresa, pues permiten el diagnóstico integral de los colectores de drenaje profundo de la ciudad.

Las inspecciones televisivas consisten en monitorear el estado de los colectores y redes de alcantarillado, la información se transmite a través de un robot mecánico que envía la señal desde el interior de las estructuras hacia un vehículo en la superficie equipado con audio y video, esto permite al operador conocer a detalle de posibles fisuras, fugas u obstrucciones.

La Unidad de Alcantarillado de la Epmaps, en estos días se encuentra trabajando en el diagnóstico del colector Albornoz, en las redes de alcantarillado de Solanda y en las diferentes estaciones del Metro.

El objetivo de Agua de Quito es prepararse para el inicio de la temporada invernal, ya que es indispensable analizar la vulnerabilidad de los colectores de acuerdo al comportamiento hidráulico, tipo de suelo, antigüedad e impacto a la comunidad, priorizando los colectores de alta vulnerabilidad y alto impacto.

Epmaps invirtió USD 1 millón para adquirir los equipos de inspección televisiva, monto que hace posible mantener una periodicidad en los trabajos.

De esta manera se logra la implementación de una metodología más minuciosa y segura al servicio de la ciudadanía. Así, Alcaldía de Quito trabaja permanentemente por el bienestar de quienes habitan en la capital.

Agua de Quito recomienda a la comunidad no arrojar escombros a las quebradas, pues estos con la fuerza del agua van a parar al interior de los colectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *