Obras del Presupuesto Participativo se entregan en Los Chillos

Se cumple con éxito el cronograma de obras de los Presupuestos Participativos 2018 – 2019 de la Alcaldía Metropolitana de Quito en el Valle de Los Chillos, la parroquia de Píntag y los vecinos del barrio San Agustín recibieron con alegría y gratitud esta obra mejora la movilidad y seguridad en su sector. El área de intervención en empedrado es de 2200 metros cuadrados en una longitud de 550 metros lineales, con cunetas de coronación de un metro de ancho.

La parroquia de Píntag que lleva su nombre en honor de su cacique y héroe nacional el General Píntag, conocido como el primer guerrillero, quien sobrevivió a la masacre de Yahuarcocha y se ocultó entre verde y espesa vegetación del Antisana, sur oriente del valle de Los Chillos, escenario que permitió atacar a las huestes incásicas en Quito con su método, guerra de guerrillas.

Al momento de su captura y por la relevancia de acontecimiento los incas le ofrecieron comandar uno de sus ejércitos al cual se negó, fue encarcelado y murió al negarse a ingerir alimento alguno, los incas usaron su piel para la confección de un tambor ceremonial y así honrarlo.

Este mismo pueblo milenario recibe ahora la atención del alcalde capitalino, y es en  el marco de los presupuestos participativos  2018 – 2019 que se entregó el empedrado y cunetas de la vía principal del barrio San Agustín con un monto ejecutado de 37.412,36. Obra que mejora la calidad de vida de los vecinos, ahora podrán ingresar vehículos, mayor facilidad al peatón y  sobre es el camino al desarrollo y al mejor vivir.

Ximena del Carmen Villafuerte Mejía, administradora zonal Los Chillos, en representación del alcalde Jorge Yunda Machado ratificó su compromiso de trabajo y los invito a continuar organizándose con mingas, comités barriales, en escuelas de formación ciudadana  para que de  manera conjunta con la alcaldía  se beneficie a  la comunidad  y así llegar con obras complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *