9 de septiembre inicia repavimentación de Quito: Conozca el cronograma y las vías alternas

Desde el 9 de septiembre empezamos a mejorar tu camino a casa. Inicia el plan de repavimentación integral de Quito que beneficiará a más de 700 mil personas en 187 barrios. Trabajaremos 24/7 en el norte, centro y sur de la ciudad para concluir la obra en ocho meses.

El pavimento de la ciudad superó su periodo de vida útil y hay muchos barrios que no han sido atendidos durante los últimos 30 años, por lo cual, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desarrolló el plan de rehabilitación vial que se ejecutará en cinco fases e inicia este 9 de septiembre.

Durante septiembre, los barrios en los que se trabajará son: Guamaní, San Bartolo, Solanda, Puengasí, La Ferroviaria, La Argelia, el Centro Histórico, Jipijapa, La Mariscal y el Comité del Pueblo.

Conozca las vías que serán repavimentadas y las rutas alternas para facilitar su movilización. Manténgase informado por nuestros canales oficiales de comunicación: www.epmmop.gob.ec o a través del Contact Center: 1800-510 510 opción 3.

SUR
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Av. Simón Bolívar: desde Gonzalo Pérez Bustamante hasta el límite Metropolitano.

 

Cierre parcial de vía: dos carriles habilitados.

 

Av. Mariscal Sucre: desde la av. La Ecuatoriana hasta Clodoveo Carrión.

 

Av.Guayanay Ñan y Clodoveo Carrión.
Carril exclusivo del trolebús: desde la parada El Recreo hasta el terminal Morán Valverde.

 

Av. Alonso de Angulo, Cardenal de La Torre, Maldonado, Morán Valverde, Solanda.

Calles: Manglar Alto, Alemán, Salvador Bravo y Quimiag.

 

Av. Mariscal Sucre: desde la av.Guayanay Ñan hasta av. La Ecuatoriana.

 

Av. Rumichaca Ñan, Guayanay Ñan, Alfonso Pablos, Joaquín Játiva y Rumihurco.

 

Av. Simón Bolívar: desde la autopista General Rumiñahui hasta la calle Gonzalo Pérez Bustamante.

 

Cierre parcial de vía: dos carriles habilitados.
Av. La Ecuatoriana: desde la av. Mariscal Sucre hasta el límite del barrio Victoria del Sur. Camilo Orejuela, Emilio Uzcátegui, Francisco Atahualpa, Juan del Corral e Ignacio Lecumberry.
Av. Pedro Vicente Maldonado: desde la av. Morán Valverde hasta el sector Cutuglagua Atacazo, Av. Patricio Barberis y Quitumbe Ñan.

 

 

NORTE
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Av. El Inca: desde la av. Las Palmeras hasta av. De La Prensa.

 

Av. Amazonas, Tomás de Berlanga, Juan de Selis, Galo Plaza, La Prensa, 6 de Diciembre y De Las Palmeras.

 

Av. Real Audiencia: desde la calle Humberto Marín hasta la Moisés Luna.

 

Av. De La Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso, Del Maestro, Luis Tufiño y la calle De Los Eucaliptos.

 

Av. Real Audiencia: desde Moisés Luna hasta av. Diego Vásquez de Cepeda. Av. De La Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso, Del Maestro, Luis Tufiño y la calle De Los Eucaliptos.

 

Av. Coruña:  desde la av.12 de Octubre hasta la av. González Suárez.

 

Cierre parcial una: dos carriles habilitados
Calle Los Cedros: desde Bartolomé Zamora hasta la av. Galo Plaza Lasso.

 

Nazacota Puento y Sabanilla

 

Calle de Los Nogales: desde la av. Simón Bolívar hasta De Los Chigualcanes.

 

Av. Eloy Alfaro

 

 

CENTRO
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Calle Chimborazo: desde Pedro Quiñonez hasta av. 24 de Mayo.

 

Cumandá y Abdón Calderón.
Calle Loja: desde av. Mariscal Sucre hasta la calle Imbabura. Av. 24 de Mayo y calle Imbabura.

 

Renovar la red vial urbana de Quito e implementar nuevas arterias de circulación que garanticen la óptima movilidad de los peatones, el transporte público y el privado es uno de los compromisos fundamentales de la actual administración municipal. Las vías serán óptimas, con aceras, parterres, jardineras, soterramiento, señalización y seguridad vial para hacer de Quito, grande otra vez.

7 comentarios sobre “9 de septiembre inicia repavimentación de Quito: Conozca el cronograma y las vías alternas

  • el 7 septiembre, 2019 a las 7:44 pm
    Permalink

    Esta bien que se realice la repavimentación de lasvías principales. Pero para los barrios no se dice nada, tambien pagamos impuestos y pertenecemos a Quito. Ej. a Un km. del Trebol esta el Barrio bolivar Rodríguez, tiene una calle que jamas es atendida su nombre es Jorge Enrique Adoum, estamos a Cinco minutos del Centro de Quito. Por favor si nos toman encuenta en su arreglo o mejoramiento

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2019 a las 8:11 pm
    Permalink

    Las municipalidades anteriores aprovecharon cobrando una cuota especial para el pavimento de esta calle del barrio Bolivar Rodriguez y construcción de pasajes o vías alternas! Cada morador pago lo que le correspondía! El municipio a su vez nunca cumplió con lo acordado! Una corrupción e inmoralidad típica de esta entidad!

    Respuesta
    • el 8 septiembre, 2019 a las 2:51 pm
      Permalink

      Quiero aclarar, el Barrio se llama Bolívar Rodriguez, en la parte Oeste del barrio tenemos la Calle Jorge Enrique Adoum; ésta es la que queremos su mejoramiento, y no creo que hayan pagado moradores para ésto y calles alternas. favor verificar si hablamos del mismo sector y esto colinda con el sector de Paluco a 1,5 Km del Trebol por la autopista General Rumiñahui

      Respuesta
  • el 8 septiembre, 2019 a las 9:04 am
    Permalink

    En el Barrio El Tejar tenemos la calle Hermano Miguel; así como el readoquinamiento de la calla El Cebollar lado oeste . Con el aumento del transporte informal en el sector, se producen hundimientos cada día, sin que el Municipio pueda realizar un tratamiento integral con el estudio de alcantarillado, y el control de los informales que han convertido la calle hermano Miguel y El Cebollar en pista de carreras, sin Dios ni Ley a vista y paciencia de la AMT.

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2019 a las 7:10 pm
    Permalink

    Le felicito señor Alcalde que se realice la repavimentación de las vías principales, pero también existimos barrios que por décadas hemos sido marginados por las administraciones municipales de turno, pagamos nuestros impuestos y somos parte de Quito. Le manifiesto como morador del barrio Obrero Independiente, que se encuentra a la altura del peaje a los Chillos, las calles aquí por no decirlo menos, son un desastre, un 90% son empedradas, llenas de polvo, en invierno un lodazal. De la manera mas comedida y justa solicitamos, se nos incluya en la planificación para que nuestras calles sean pavimentadas.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2019 a las 10:36 am
    Permalink

    Sería de mucha ayuda, adjuntar un plano básico, en cada sector, de las vías interrumpidas para visualizar las posibles alternativas. Sólo los nombres no facilitan la movilización !

    Respuesta
  • el 16 septiembre, 2019 a las 3:05 pm
    Permalink

    Este plan de cambiar el asfalto en vías cuyo asfalto esta relativamente bueno. Deja la duda, el municipio (o los contratistas) seleccionaron las vías a intervenir en que no haba que hacer mucho trabajo de reparación y gran volumen para asfaltar = sacar mejores ganancias que trabajar en vías pequeñas en pésimo estado para las cuales movilizarse con la maquinaria y realizar la reparación sale casi sin ganancia….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *