Concejo Metropolitano conoció los ganadores del ‘Premio al Ornato 2019’

En la sesión desarrollada el martes 03 de septiembre, el Concejo Metropolitano de Quito conoció el resultado del concurso al Premio al Ornato 2019, que se entrega a las obras arquitectónicas y urbanísticas que han contribuido con aporte a la ciudad. Este premio es el más antiguo e importante en el área de Arquitectura y Urbanismo del Distrito Metropolitano de Quito y cumple 106 años de realización.

Varias son las categorías en las cuales se otorgan a los ganadores: Nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar; Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a vivienda multifamiliar; Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a usos diferentes a vivienda; Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a equipamiento público o privado; Intervenciones en edificaciones existentes, ubicadas en zonas protegidas del Distrito Metropolitano de Quito; y, Obras urbanísticas.

El jurado calificador conformado por tres especialistas en arquitectura, dos del Municipio de Quito y la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la PUCE, han decidido el veredicto de los 28 participantes, que contó con el apoyo de la ciudadanía para esta participación.

Se presentaron seis participantes para nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar, ocho para nuevas edificaciones para vivienda multifamiliar, seis para nuevas edificaciones o conjuntos para usos de vivienda, cinco participantes para intervenciones en edificaciones existentes ubicadas en zonas protegidas del Distrito Metropolitano, y en dos para obras urbanísticas.

Los ganadores son en la categoría vivienda unifamiliar el Premio es para el Edificio Casa Tacuri del proyectista Arq. Gabriel Rivera, la Mención de Honor es para Casa Vera del Arq. Felipe Escudero; Mención de Honor para Casa entre bosque de Diez + Muller Arquitectos.

En vivienda multifamiliar el Premio es para el Edificio Zafiro de Diez + Muller Arquitectos, Mención de Honor Edificio Pindus de odD + arquitectura y urbanismo; en edificaciones o conjuntos para vivienda el Premio para Torre 6 de Diez + Muller Arquitectos, Mención de Honor para Edificio Cervino de RVC arquitectos, Mención de Honor para Galpón La Holandesa del Arq. Felipe Escudero.

En intervención de edificaciones existentes en zonas protegidas el Premio para Casa Ríos del Arq. Luis López, Mención de Honor a la Residencia González Rivadeneira del Arq. Kevin Aguirre, Mención de Honor para Lavanderías La Magdalena del IMP; y en obras urbanísticas Mención de Honor para el Espacio Público Seguro: Parque 6 de Junio de la Epmmop.

De esta manera el Municipio de Quito ha finalizado este concurso al ornato de la ciudad que lo llevó a cabo la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, que recibió participantes del norte, centro, sur y varias parroquias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *