Municipio promueve un modelo de Gobierno Abierto

Del 28 al 30 de agosto, la Secretaría General de Planificación del Municipio de Quito, participó en la VII Conferencia de Datos Abiertos: América Latina y el Caribe; un evento que se realiza anualmente en diferentes países, para analizar temas relacionados a la implementación de datos abiertos y su incidencia en la región.

En esta ocasión, la ciudad de Quito, fue seleccionada como sede por la Organización de Estados Americanos OEA y organismos de la sociedad civil internacional, como anfitrión para este evento, que convocó a: profesionales, académicos, autoridades, representantes de organismos gubernamentales, de la sociedad civil y estudiantes de 27 países del mundo.

La Dirección de Gestión de la Información de la Secretaría General de Planificación, en compañía de panelistas de México, Argentina y Costa Rica, presentó el tema “El Poder de los Datos a nivel Local” en el que se expuso el ejemplo del Distrito Metropolitano de Quito; una Institución que desde el año 2013 ha promovido como pionero en el Ecuador, la implementación de un Modelo de Gobierno Abierto.

En esta exposición, se resaltó la importancia del Portal http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/ en el cual, se encuentran publicados: datos geográficos, registros administrativos e indicadores generados por las dependencias municipales, en formatos abiertos. Mientras que sus contenidos incluyen temas referentes a: medio ambiente, movilidad, seguridad, territorio, inclusión social, entre otros.

Actualmente, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, continúa trabajando en el desarrollo de diversas actividades, entre las que se encuentran, la permanente actualización del portal de Gobierno Abierto; una herramienta, que puede ser utilizada por la academia, el sector público y privado, actores sociales y que busca fortalecer: la transparencia, colaboración y participación ciudadana.

Un comentario sobre “Municipio promueve un modelo de Gobierno Abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *