Registro de la Propiedad avanza en su modernización y presenta su nuevo botón de pago en línea

Continuando con su proceso de modernización, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito implementó desde el pasado 26 de agosto su nuevo botón de pago en línea con el fin de eliminar las largas filas y poder agilitar el cobro de tasas por trámites solicitados.

El proceso es muy sencillo, solo ingresando a la página web: www.rpdmq.quito.gob.ec, el usuario a través de su cuenta y clave puede acceder al sistema que habilita de manera sencilla e inmediata la petición y el posterior pago de certificados.

Una vez ingresado en el sistema se debe hacer clic en la pestaña “mis trámites”, después dar clic en “modo de pago” y seleccionar los trámites que se van a pagar y dar clic en “solicitar pago en línea” y seleccionar la opción de título de crédito u orden de pago y en esta parte es necesario ingresar el número de código que le debe llegar a su correo electrónico que se registró como usuario y aceptar términos y condiciones.

A continuación se debe seleccionar el trámite que se va a pagar y el canal de pagos “Kushki pagos” y dar clic en “pagar” e ingresar los datos de la tarjeta. Así de fácil y sencillo.

Con el fin de que todos los procesos en línea sean accesibles y de fácil manejo, el Registro de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía videos tutoriales en donde detallan todos los pasos a seguir en cada proceso, esto a través de sus redes sociales: Facebook @registroquito y Twitter @RegistroQuito, además de su página web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec.

Los usuarios podrán ahora desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo realizar los pagos en línea sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la entidad, ahorrando de recursos económicos y tiempo en sus trámites.

La actual administración ha puesto mucho énfasis en mejorar la atención a la ciudadanía fortaleciendo aspectos referentes a servicios y mejora de tiempos en entrega de productos, lo cual se ha vuelto uno de los pilares fundamentales en los que se ha trabajado y se continúa mejorando día a día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *