BID eligió a la Epmaps para Plan Piloto de Compras Públicas de Innovación

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la implementación del proyecto piloto de Compras Públicas de Innovación (CPI) que busca ideas innovadoras para la detección preventiva de fugas de agua.

Tras una consultoría para identificar capacidades para la implementación de políticas de CPI en Ecuador, se eligió a Epmaps por su modelo de negocio, los altos indicadores de gestión, la innovación y su capacidad organizacional.

Agua de Quito convocó, este miércoles, 4 de septiembre, para la presentación de ideas innovadoras por parte del sector empresarial, científico y académico del país, en torno a la detección preventiva de fugas de agua; la meta es aumentar del 5% al 10% la longitud de tubería investigada. El proyecto arrancará en el sur de Quito, en el sector de Chiriyacu, donde se reporta un mayor número de fugas.

“Epmaps ha sido considerada dentro de muchas empresas a nivel nacional como la pionera para lanzar el proyecto debido a su trayectoria en proyectos de innovación y desarrollo”, sostuvo el gerente General, Carlos Uriarte, quien destacó la transparencia y eficiencia de su gestión.

Explicó que para la institución la innovación es uno de los pilares del desarrollo, por ello Epmaps cuenta con un Departamento dedicado a la gestión de innovación, que es el encargado de la ejecución de este proyecto.

La directora Ejecutiva de la Agencia de Promoción Económica (Conquito), María Montalvo, destacó el trabajo coordinado entre su entidad, el BID y Epmaps. “El objetivo del piloto es fortalecer estas alianzas y lo hacemos a través de una empresa que está generando procesos de emprendimientos de innovación”.

Este plan piloto aporta al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2020, en relación con la productividad, competitividad y la eficiencia en el gasto público. Además, se enmarca en las políticas de fomento a la innovación y el cuidado del agua.

Epmaps se mantiene como referente para otras empresas del país y la región. Como líder de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, sobre acceso a agua limpia y saneamiento, impulsa proyectos para sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable del agua para asegurar el bienestar en las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *