Cuatro estacionamientos de borde para dejar vehículos durante ‘Hoy no circula’

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas- Epmmop, pone a disposición de la ciudadanía 1 020 plazas en cuatro estacionamientos de borde situados en: Cuscungo, Zámbiza, Carapungo y El Condado, para que los usuarios dejen su vehículo durante la restricción ‘Hoy no circula’, que inicia este lunes 9 de septiembre.  Las plazas disponibles están distribuidas así:

–  150 en El Condado: calle La Esperanza y Mariscal Sucre.

–  200 en Carapungo: Panamericana Norte y av. Simón Bolívar.

–  430 en Zámbiza:  Redondel de Zámbiza y av. Simón Bolívar

 – 240 en Cuscungo: av. General Rumiñahui y calle 6.

Actualmente, los estacionamientos brindan el servicio exclusivo para los vehículos con restricción vehicular en el hipercentro de la ciudad y la Epmmop no cobra ningún valor por el tiempo que el vehículo permanece en cualquiera de las plazas habilitadas; además, cuentan con servicio de guardianía. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 04:00 hasta las 21:00.

Desde enero hasta agosto de 2019, se registraron 82 026 vehículos que fueron atendidos en los cuatro estacionamientos de borde.

La medida ‘Hoy no circula’ entra en vigencia el lunes 9 de septiembre, se aplicará de lunes a viernes de 05:00 a 20:00, con prohibición de circulación durante el lunes para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

6 comentarios sobre “Cuatro estacionamientos de borde para dejar vehículos durante ‘Hoy no circula’

  • el 5 septiembre, 2019 a las 7:55 pm
    Permalink

    Por favor me puede confirmar si durante la vigencia del «HOY NO CIRCULA» se mantiene la exoneración de la medida de restricción, para las personas de la tercera edad y los discapacitados?

    Respuesta
  • el 2 enero, 2020 a las 6:17 pm
    Permalink

    Buena tarde, en días que no se tiene hoy no circula se puede estacionar ? Gracias su respuesta

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2020 a las 7:12 am
    Permalink

    Porfabor?? Del aéreo puerto ay como salir hasta le mitad del mundo por el no circula

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2020 a las 8:52 am
    Permalink

    Buenos días, por favor me pueden ayudar indicando cuales son las vías de acceso al Estacionamiento de borde del parque el CUSCUNGO; esta pregunta la hago ya que existen Agentes Metropolitanos que al parecer se inventaron un control por este sector y quieren levantar sanciones por ingresar al estacionamiento en las tres calles de acceso.

    De antemano agradezco la atención a la presente.

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2021 a las 9:30 am
    Permalink

    El estacionamiento de Borde Carapungo ( Panamericana Norte y Simón Bolívar está inactivo. Por favor podrían confirmar si lo cambiaron de ubicación ?

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2021 a las 8:49 am
    Permalink

    Por favor, el otro día unos agentes de tránsito me detuvieron a la salida del estacionamiento Cuscungo, mientras me dirigía a mi domicilio en el Valle de los Chillos, y afirmaron que estaba cometiendo una infracción al circular en ese sector, lo cual no tiene sentido pues por algo se denominan parqueaderos de borde. Favor sus aclaraciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *