EMGIRS EP: Escombrera El Troje IV inicia cierre técnico

A partir del 2 de septiembre de 2019, la escombrera El Troje IV inició sus operaciones para el cierre técnico por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) con el objetivo de realizar la estabilidad de las plataformas y posterior abandono de la escombrera, la cual recibirá los desechos que se producen al realizar las construcciones en el Distrito Metropolitano de Quito.

Aproximadamente hasta marzo del 2021, estará operativa esta escombrera en la cual se tiene previsto recibir alrededor de 837.000,00 metros cúbicos.

Este proyecto cuenta con el respaldo de los moradores del barrio Miranda, quienes demostraron su satisfacción para iniciar el cierre técnico y abandono de la escombrera, para luego convertir el espacio en áreas verdes.

La EMGIRS-EP, es la institución municipal encargada de operar las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo de brindar un servicio de disposición final técnico de los residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción.

Recordamos a la ciudadanía que la Ordenanza Metropolitana No. 001 en su artículo IV 3.40 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”.

La escombrera el Troje IV, está ubicada en la avenida Simón Bolívar, frente a la Planta de Tratamiento de Agua El Troje, a la altura del Parque Metropolitano del Sur (recorrido sur-norte, a 10 minutos desde el intercambiador de Guajaló.

 

Un comentario sobre “EMGIRS EP: Escombrera El Troje IV inicia cierre técnico

  • el 5 septiembre, 2019 a las 8:04 am
    Permalink

    Por favor publiquen las escombreras disponibles en Quito, Valle de Los Chillos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *