Epmaps mide gases para ingresar al Sistema de Alcantarillado

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps- Agua de Quito, dispone de un medidor de gases tóxicos para facilitar y precautelar el bienestar del personal de la Unidad de Alcantarillado durante las inspecciones de las redes de alcantarillado en el Distrito Metropolitano de Quito.

Este medidor de gases tiene el tamaño similar al de un celular con capacidad para medir cuatro tipos de gases perjudiciales para la salud. Mantiene altas probabilidades de alerta y precaución sensorial, además está diseñado específicamente para ingresar a espacios confinados como colectores y pozos de alcantarillado para su respectiva revisión.

El equipo dispone de una alerta sonora y una visual, cuya función principal es advertir al equipo de alcantarillado de la posible aparición de gases nocivos para la salud. Esto permite que los operadores tomen las debidas precauciones para evitar el contacto con estos fluidos.

La Unidad de Alcantarillado de Epmaps recorre alrededor de 400 a 500 metros diarios del sistema de colectores, con la finalidad de mantenerlos en buen estado por el bienestar de la ciudadanía. Además, cuenta con cámaras de poste, cámaras autopropulsadoras e intradomiciliarias, que permiten un trabajo más detallado y exacto del sistema.

Es preciso indicar que bajo Quito hay otra ciudad compuesta de tuberías y colectores, motivo por el cual en muchas ocasiones no se observan los trabajos que se están haciendo. Epmaps pide la colaboración de la ciudadanía para que cuide el sistema de alcantarillado y denuncie a quienes atentan contra él.

De esta manera Agua de Quito logra la implementación de una tecnología segura al servicio de la ciudadanía. La Alcaldía de Quito trabaja permanentemente por el bienestar de quienes habitan en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *