Puerto Candelaria festeja a Colombia en sus fiestas

La Embajada de Colombia ofrecerá un espectáculo artístico el sábado 7 de septiembre en la Plaza del Teatro, al celebrarse el Bicentenario de su independencia. Una presentación caracterizada en resaltar la identidad y cultura del pueblo colombiano a través de uno los máximos representantes de su música, la agrupación Puerto Candelaria.

Puerto Candelaria es una banda colombiana con un concepto maduro y una puesta en escena cargada de humor, baile, teatro y diversión. La agrupación ha llevado su talento a centenares de festivales, mercados culturales y las muestras artísticas más importantes de Europa, Asia, Norte y Suramérica.

Bajo la dirección del músico y ganador del Latin Grammy, Juancho Valencia, Puerto Candelaria propone un viaje sonoro por la Cumbia, Rock, Ska, Chucu Chucu, World Music y sus géneros propios: Jazz a lo Colombiano y Cumbia Underground.

Sus éxitos ‘Amor y Deudas’, ‘Cumbia Rebelde’, ‘Amor Fingido’ y otros más que invitan por igual al baile o la reflexión profunda, han sido objeto de estudio en instituciones como el Berklee College of Music, El Conservatorio de Música de Rotterdam o el de Beijing. Su presentación, Puerto Candelaria Sinfónico, muestra al máximo su versatilidad que une la solemnidad del sonido sinfónico con una fiesta loca.

Tras años de incansable trabajo en la escena musical independiente bajo su propio sello, Merlín Producciones, la agrupación colombiana es hoy una notable influencia en las nuevas generaciones musicales y un referente de modelo exitoso en la industria cultural.

Puerto Candelaria llega a Quito para festejar a Colombia.

Integrantes:

  • Juan Diego Valencia Vanegas – director, pianista Eduardo González Moreno – bajo
  • Carlos Didier Martínez Pardo – percusión Catalina Calle Rodríguez – voz
  • Harlinson Humberto Lozano Santibáñez – saxo soprano Juan Esteban Rua Tobón – trombón
  • Juan Felipe Arango Hoyos – manager Gabriel Jaime Vallejo Cuartos – sonido Julio César Marín Avalos – stage manager

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *