Homenaje del Coro Mixto Ciudad de Quito a la fertilidad y las siembras

En el Teatro Nacional Sucre el viernes 13 de septiembre, desde las 19:30, se realizará el concierto
Killa Raymi: un homenaje del Coro Mixto Ciudad de Quito a la fertilidad y las siembras, el valor de la entrada es de 5 dólares.

El concierto del Coro Mixto por el Killa Raymi, o fiesta de la luna, rinde tributo a la tierra y a la mujer como representantes de la fertilidad: en septiembre, con la llegada de las lluvias, los pueblos andinos se preparan para dar comienzo a sus siembras. El canto, la música y el baile son los ritos con que el ayllu, en la comunidad, se dispone a recibir el nuevo ciclo de vida dentro de su calendario agrícola.

Esta propuesta presentará música escrita por el compositor otavaleño Ati Cachimuel, exclusivamente para el formato del Coro Mixto Ciudad de Quito y el grupo Urkumanda, conformado por violines, contrabajo e instrumentos andinos.

El Coro Mixto Ciudad de Quito, compuesto por 28 voces dirigidas por Natalia Luzuriaga, está catalogado como uno de los ensambles vocales más importantes del Ecuador y ha promovido esta arte mediante incontables producciones como El Barbero de Sevilla, Rigolleto, La Flauta Mágica y Carmen, entre otros.

La venta de entradas se realizará en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *