42 971 vehículos matriculados en agosto

La matriculación vehicular en la capital se desarrolla con base en el último dígito de la placa. En agosto se registraron 42.971 vehículos que cumplieron con este proceso obligatorio.

La matriculación para vehículos nuevos, estará a cargo de la “casa comercial” donde fue adquirido. El “representante de marca” es el encargado de generar la documentación: facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Este tipo de vehículos tienen 30 días para presentarse a la Revisión Técnica Vehicular. Aprobada esta revisión, el automotor estará exonerado los siguientes dos años.

Según la Ordenanza 189, los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan el servicio público de transporte comercial y de pasajeros deberán aprobar dos veces al año la Revisión Técnica Vehicular. Este proceso tiene como principal objetivo garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son: Quitumbe y Bicentenario.

Las sanciones por no cumplir con este procedimiento son: $25.00 por calendarización, $25.00 por no cancelar el valor de la matrícula y $50.00 por no asistir a la convocatoria de RTV. Los horarios establecidos, para cumplir con el proceso son: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30; Sábados de 08:00 a 12:00.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “42 971 vehículos matriculados en agosto

  • el 6 septiembre, 2019 a las 3:50 pm
    Permalink

    Que pena. La AMT emulando a la ANT de ingrata recordación por las licencias falsificadas, por las multas con trampa (Huaca, Ruta Viva, etc. ) También publicita con fruición las numerosas y exageradas multas que no tienen nada más que fines recaudatorios. La calendarización que nadie se explica como es que ni siquiera los equipos se han renovado ni el número de estaciones se han aumentado mientras el número de vehículos se ha más que duplicado en estos años.
    En él túnel Guayasamin a pesar de que las pasadas están pagadas imponen multas ilegales y sin plazo para reclamar, exigen viajes a Quitumbe para pedir el comprobante de que si se pago la pasada, mientras la multa abusiva se impone en el 10% del SMVG. Lo qué hay que ver en este país subdesarrollado hasta la médula!

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 12:58 pm
    Permalink

    Una consulta, yo tenía cita para la revisión de mi auto para el martes 27 de agosto, pero mi auto sufrió un desperfecto en el motor el lunes 26 de agosto en la tarde y sigue en el taller hasta la presente fecha, por lo que ya no pude matricularlo dentro de la calendarizacion, que puedo hacer para no pagar las multas?

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2019 a las 8:46 pm
    Permalink

    Por favor actualicen y pongan claros los horarios de atención. De lunes a sábado en un solo sitio web. Hay por lo menos 2 informaciones diferentes, en la una la atención está de lunes a viernes y en otro boletín de prensa we incluye el dìa sábado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *