Arte plástico, música y danza tradicional en Quitunes

El lunes 9 de septiembre la programación de Quitunes vuelve a llenar el Centro Histórico con propuestas escénicas, plásticas y musicales. El folclore andino y diversas propuestas expositivas configuran la agenda.

Entre las exposiciones destacan ‘Percepciones místicas’, una serie de lienzos de David Santillán que se muestra en las salas del Carmen Alto. En el Hall del Palacio Municipal continúa la exposición ‘Ramsés y sus pinceladas mágicas’.

En el corredor cultural de la calle García Moreno una muestra de árboles bonsái busca llamar la atención del público sobre esta práctica de jardinería japonesa.

La música trae propuestas que van desde la tradicional Banda de Pueblo Llerena Bonita, que estará en el Carmen Alto, hasta el charango de Manolo Criollo y la música latinoamericana Los Alamas, en el Atrio de la Catedral. Además, en el corredor de la calle Venezuela, la Banda Ensamble de la Casa de las Bandas interpretará música nacional.

La danza de Jatari Mushuk Cuna llega desde el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor Sur a la calle Venezuela. El grupo Arco Iris de Luna traerá danza nacional y la Asociación de Artistas Populares propone estatuas humanas y mimos.

La programación cultural en el espacio público es una forma de apropiación de la ciudad, para activar la economía local y generar dinámicas de circulación de público que contribuyen con la seguridad de todo el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *