ConQuito suscribe convenio con Fundación Maquita

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Fundación Maquita suscribieron el Convenio “Producción Ecológica, Comercio Justo y Consumo Responsable, Ecuador”, el jueves 5 de septiembre de 2019.

María Lorena Montalvo, directora Ejecutiva de ConQuito y María Jesús Pérez Mateos, directora Ejecutiva de Maquita, suscribieron el convenio que fue apoyado por la ONG ‘Manos Unidas’, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por Maquita.

El Convenio propone diseñar una metodología para el fortalecimiento de emprendimientos entre Maquita y ConQuito, de la Economía Popular y Solidaria y que sea aplicable a la realidad de entornos rurales con el fin de fortalecer las oportunidades de los campesinos en particular.

Específicamente se contempla dos ejes de trabajo, el primero es impulsar la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y posicionarla como actor clave en cadenas de valor solidarias, reduciendo las brechas de desigualdad entre géneros.

El segundo eje tiene previsto promover el acceso a mercados justos de los productos, con identidad y calidad de la AFC y emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria y fomentar el consumo ético y responsable, basado en sistemas alimentarios sanos y sostenibles, reduciendo las brechas de desigualdad territorial.

El objetivo del convenio es que la metodología diseñada tenga un claro enfoque en economía social y solidaria, comercio justo, igualdad de género e innovación, con el involucramiento del equipo técnico tanto de Maquita como de Manos Unidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *