Este fin de semana se realizan dos Mega Mingas

Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre, se realizaran dos ‘Mega Mingas’ que beneficiarán a más de 2 mil vecinos del sector de La Marín y de los barrios Carcelén Bajo, Corazón de Jesús y Josefina, para hacer actividades de limpieza, mantenimiento y saneamiento.

El programa Mega Mingas está liderado por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana con apoyo de las empresas municipales Epmmop, Epmaps, Emaseo, las administraciones zonales y la comunidad quiteña.

En los barrios de Carcelén se retiraran escombros, se hará el rasanteo de las calles de tierra Oe2D, Oe2C y N87C; y mantenimiento del parque ecológico de Carcelén Bajo, con maquinaria y equipo de la Epmmop. Asimismo, se realizará barrido manual, recolección de basura y escombros; y también, se colocará una caja de tereques en el parque ecológico Carcelén Bajo, con cuadrillas de Emaseo. Por su parte, la Epmaps realizará limpieza de sumideros de las vías de los tres barrios.

Mientras que en el sector de La Marín, cuadrillas de Emaseo y Epmaps junto con los moradores efectuarán barrido manual de aceras e hidrolavados en espacios públicos, así como la limpieza sumideros. Además, se coordinó con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) exhortos a propietarios de algunos predios para que pinten sus fachadas.

Más de 170 Mega Mingas se han realizado en parroquias urbanas y rurales de Quito, desde el 2016, dando prioridad a las zonas con mayor vulnerabilidad.

Cualquier ciudadano puede solicitar una Mega Minga, mediante oficio, en el área de Gestión Participativa de las Administraciones Zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *