Los vecinos de la Libertad tendrán mejor iluminación en su sector

La Administradora de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), Sandy Campaña, se reunió por primera ocasión con dirigentes y representantes de La Libertad, para anunciarles su gestión sobre el mejoramiento de la iluminación en el sector Libertad – Colmena.

Sandy Campaña hizo un llamado para que los moradores se unan el momento de elaborar los presupuestos participativos, que sean solidarios con los vecinos para lograr un mismo objetivo que beneficie a todo el sector. “Es un trabajo de corresponsabilidad, es importante analizar bien la obra que van a requerir y que beneficie a todos”, dijo.

Manifestó que el objetivo es mantener acercamientos con la ciudadanía para conocer sus requerimientos y atender sus necesidades: “para eso estoy aquí, para conocerles, escucharles y apoyar sus demandas, que deben ser pensadas para el beneficio de los vecinos de todos los sectores de La Libertad. Atender a toda la ciudadanía capitalina, es el propósito de la nueva administración Municipal del alcalde Jorge Yunda”.

Luis Rivera, representante de la Cima de La Libertad, presentó la problemática de la iluminación en su barrio, principalmente en la calle Aguarico y Libertad. Lo propio hizo, Marisol Chávez, del barrio Los Ángeles, dijo que la iluminación es ausente en la escalinata de Las Canteras, debido a los robos de los cables soterrados, por lo que solicitó que la colocación de los cables sea en los postes altos.

Marcelo Cajamarca, de Balcón Quiteño, solicitó que se analice el mejoramiento de la vialidad y el transporte público que escasea en La Libertad. Por su parte Víctor Cevallos, Presidente pro mejoras de La Libertad San Roque, indicó que: “debido a las múltiples necesidades de su sector y dado que es un barrio tradicional, se declare a San Roque como un Barrio Turístico, de esa manera será atendido en forma integral”.

La Administradora Zonal, informó que se va a coordinar para realizar recorridos a los barrios para conocer de cerca sus necesidades, de allí que hizo un llamado a la unidad, e impulsó a los vecinos a juntarse y hacer una sola propuesta de presupuestos participativos para que su proyecto vaya en beneficio de todo un sector.

Francisco Prado, técnico de la dirección de Gestión Participativa de la AZMS, dio a conocer varios temas de interés para el sector La Libertad; informó que las Asambleas de Presupuestos Participativos iniciarán en el mes de octubre, en la Casa Somos San Marcos y en la Escuela de Formación Ciudadana.

También se llevará a cabo una campaña de esterilización en la Casa barrial de Atacazo; la Epmmop intervendrá con asfalto en el sector y se planifica la realización de mingas de limpieza y prevención, a las que les invitó a participar activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *