Municipio de Quito presta ayuda al GAD de Mejía por incendio forestal

El martes 3 de septiembre se suscitó un incendio forestal en el Cerro El Corazón, ubicado en la parroquia Alóag del cantón Mejía. Como primera respuesta ante la emergencia el Municipio de Quito a través del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano acudió de inmediato para apoyar en las labores de extinción del fuego al Cuerpo de Bomberos de Machachi.

Debido a las afectaciones causadas por el incendio, 7000 metros de tubería de agua potable se dañaron en los sectores de Sunfo Grande y Sunfo Chico, en el barrio El Corazón, y 1200 personas, a partir de la emergencia, dejaron de recibir agua en sus viviendas.

En este marco, atendiendo a la solicitud realizada por la primera autoridad del cantón Mejía, este viernes 06 de septiembre de 2019, el Dr. Jorge Yunda, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, dispuso que se brinde inmediatamente la ayuda necesaria para restablecer el suministro de agua potable al sector afectado por este percance.

Es así que desde el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) junto a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), se coordinó la cooperación de tanqueros que se han trasladado, esta tarde, hasta el lugar donde están abasteciendo de agua potable al sector.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito acude a este llamado de solidaridad con el fin de aunar esfuerzos junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía y trabajar mancomunadamente para superar el inconveniente suscitado, en beneficio de los pobladores de este Cantón hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *