Quito celebra la diversidad con el mural ‘El amor no tiene género’

El viernes 6 de septiembre se presentó el mural ‘El amor no tiene género’ del artista urbano Juan Sebastián Aguirre, ‘Apitatán’, el mural está en la calle Yaguachi E4-145, frente a la Asamblea Nacional.

Esta acción cuenta con el apoyo coordinado del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de sus Secretarías de Inclusión Social y Cultura, la Organización Diálogo Diverso y CARE Ecuador. El espacio en donde se elaboró el mural pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y cuenta con los permisos respectivos.

‘El amor no tiene género’ celebra la resolución de la Corte Constitucional del Ecuador a favor del matrimonio igualitario. Esta es la segunda vez que el artista realiza la obra, luego de que en el mes de julio, el mural ubicado en el sector Bellavista (norte de Quito) fue vandalizado.

Apitatán es un pintor quiteño de lienzos poco tradicionales e historias cotidianas, que reflejan la identidad y memoria colectiva latinoamericana, reconocido a nivel mundial. Sus murales, pintados alrededor de América y Europa, invitan a la reflexión y dialogan con el transeúnte. En el Distrito Metropolitano de Quito, así como en el resto del país, son más de 300 las intervenciones que ha realizado el artista.

La Secretaría de Inclusión del Distrito Metropolitano de Quito actualmente está implementando un proyecto de murales inclusivos con los diez grupos de atención prioritaria. La obra ‘El amor no tiene género’ es parte del proyecto en apoyo a la población LGBTIQ+.

Quienes impulsan esta iniciativa buscan promover el arte urbano y hacer de Quito una ciudad inclusiva, accesible, sin discriminación, ni desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *