Quito es sede de la Conferencia Internacional sobre Derecho Aeronáutico

Desde el 4 al 6 de septiembre, líderes en materia legal y representantes de la industria de aviación de América Latina y el mundo, se dan cita en el Centro del Mundo para analizar tendencias y posibilidades de expandir la conectividad en la región.

Este el segundo evento de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés), tras la realización de Cumbre Panamericana de Seguridad de la Aviación (junio de 2019).

Luis Felipe de Olveira, director general de ALTA, manifestó en la rueda de prensa de apertura, que a lo largo del encuentro se analizarán las regulaciones vigentes en materia de aviación, mientras se busca la forma de facilitar la conectividad. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre el sector público y la industria de la aviación, como se lo está haciendo para este congreso.

La ciudad le dio la bienvenida a los aproximadamente 130 visitantes que asisten al congreso, en un cálido evento organizado por Quito Turismo, en el Jardín Botánico (Parque La Carolina). Ahí, la gerente general de la entidad municipal, Carla Cárdenas, manifestó el “alto honor” que significa para la ciudad recibir nuevamente un evento de ALTA, a la vez que expuso la alta potencialidad de Quito en temas de conectividad y turismo de reuniones.

“En el caso de conectividad, nos favorece el hecho de estar en el Centro del Mundo, el punto de encuentro de los hemisferios norte y sur. Si a esto sumamos nuestras modernas instalaciones aeroportuarias con gran capacidad de expansión, tenemos un potencial hub regional”, señaló Cárdenas, quien finalizó invitando a los asistentes a volver a la ciudad en el futuro: “extiendo la invitación para que regresen, como todas las aves migratorias que siempre encuentran el camino de regreso, a Quito, para comenzar aquí, junto a sus más queridos familiares y amigos».

Entre las aerolíneas e instituciones que participan en el encuentro están: Aeroméxico, Air Canadá, Air Bus, Southwest, Lufthansa Group, UPS, United Airlines, Caribbean Airlines, Air Portugal, American Airlines, Aruba Airlines, IATA, Jamaica Civil Aviation Authority, LCM Abogados, TP Consulting.

Este evento fortalece la gestión de Quito Turismo en dos de sus ejes estratégicos: conectividad y producto de alto impacto, en el cual la ciudad se ha propuesto posicionarse como un destino líder para el turismo de reuniones.

ALTA es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos colaborativos de las empresas miembro para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el ambiente, con el fin último de impulsar el desarrollo económico de los países de la región y generar beneficio para nuestros miembros, la industria de aviación, los gobiernos y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *