Reorganización de operación del Trolebús y Ecovía para el “Hoy no Circula”

La reorganización de la operación para reducir los intervalos entre unidades y la optimización de la flota son las dos medidas prioritarias de la Empresa de Pasajeros de Quito frente al “Hoy no circula”.

El Trolebús y la Ecovía operarán con 250 unidades para solventar el posible incremento de pasajeros en el Sistema de Transporte Municipal. Se optimizará el Circuito C2 del Trolebús que va de Morán Valverde al Labrador. Ahora este circuito operará únicamente en horas pico, incorporando estas unidades al Circuito C1 que conecta al Recreo con El Labrador.

Adicional se inyectarán unidades operativas a la parada Capulí, El Recreo, Playón de La Marín, Guamaní y Quitumbe con el objetivo de evacuar rápidamente a los pasajeros en estos puntos que son considerados uno de mayor afluencia.

Medidas complementarias

Como apoyo adicional estarán listas dos unidades móviles para brindar auxilio mecánico emergente. Estas brigadas estarán ubicadas estratégicamente al norte y sur de la ciudad para atender en pocos minutos cualquier desperfecto en las unidades que pudiera retrasar la operación.

Personal de Atención al Usuario, Operaciones y Fiscalización estarán dispuestos en estaciones y paradas para apoyar el orden y respeto de filas para agilitar el despacho de unidades y con ello mejorar los tiempos de desplazamiento de unidades.

En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito se garantizará la exclusividad del carril del Trolebús y la Ecovía con especial énfasis en Av. Pichincha, Av. Velasco Ibarra, Av. Napo, Alpahuasi, Corazón, Manuel Carrión. Además, en Av. Maldonado, Sena, Plaza de Sto. Domingo, (contraflujo Rocafuerte), Flores y Mejía, Mejía y Montúfar, San Blas, en el ingreso Terminal Labrador y Carcelén.

La Empresa de Pasajeros tiene a disposición de la ciudadanía nuestra Guía de Rutas que está alojada en la página web www.trolebus.gob.ec donde se puede consultar las rutas y circuitos del transporte público en general y las mejores alternativas de movilidad. Para acceder a esta página se han colocado códigos QR en todas las cabinas de recaudación del sistema de transporte municipal para ser escaneado por los usuarios en sus teléfonos móviles. Con ello podrán planificar sus viajes con las mejores opciones de desplazamientos.

Asimismo, están disponibles nuestras redes sociales @Transporte Quito en Facebook y Twitter donde existe información en tiempo real de nuestra operación la misma que es monitoreada a través de las 164 cámaras ubicadas en paradas y estaciones y que se conectan al Centro de Control de la Empresa.

La EPMTPQ recomienda:

Planificar su viaje con tiempo y salir con anticipación hacia las estaciones y paradas
Respetar las filas durante los tiempos de espera de unidades
Ceder siempre el asiento a personas con discapacidad o adultas mayores
No interrumpir las puertas para ingreso y salida de pasajeros de las unidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *