Se iniciarán jornadas de capacitación en temas de discapacidad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social y en coordinación con las administraciones zonales del Valle de Los Chillos y Tumbaco, inicia a partir de este lunes 9 de septiembre una jornada de capacitación sobre temas de discapacidad.

Las capacitaciones están dirigidas a 88 personas, entre cuidadores de personas con discapacidad y ciudadanía en general.

La primera reunión será en la semana del 9 al 14 de septiembre en la Administración del Valle de Los Chillos en dos horarios, de 09:00 a 12:00 solo para cuidadores y de 16:00 a 19:00 para la ciudadanía.

El segundo grupo a capacitar es en la Administración del Valle de Los Chillos, el equipo de cuidadores se capacitará del 16 al 21 de septiembre y la ciudadanía del 23 al 28 de septiembre. En los mismos horarios.

Los temas que se tratarán son derechos de las personas con discapacidad, cuidados y atención, trato, entorno social, entre otros.

4 comentarios sobre “Se iniciarán jornadas de capacitación en temas de discapacidad

  • el 15 septiembre, 2019 a las 5:32 pm
    Permalink

    Hoy 15 de septiembre tomamos un bus de la cooperativa Azblan en la ruta puente 3 vía a la Armenia, la unidad 03 con placas PUG817 aparentemente no tenía cambio, como siempre estos señores oficiales son unos patanes y cuando se les cancela con un billete de 10 dólares manifiestan que no tienen sueltos, eran aproximadamente entre las 12:70 y 13:00pm como no van a tener cambio, me entregaron el vuelto solo de 5 dólares cuando el billete fue de 10 dólares, me tuve que bajar en la Armenia y no me dieron el resto del cambio, son unos abusivos y sinvergüenzas, me gustaría se ponga sanción y se multe a estas personas.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2019 a las 10:50 am
    Permalink

    La discapacidad es un tema que ataña a todos los ciudadanos, pero la realidad es otra, la transportación pública en especial los buses no tienen las condiciones más mínimas para trasportar a los usuarios discapacitados, mi hijo tiene discapacidad de 93% y cuando se requiere tomar el Ecovia para ir al sur de Quito vienen llenos y no hay como subir a esas unidades, por más que exista espacios fijos para las sillas de ruedas en las unidades no se respeta la necesidad de estas personas que necesitan estos servicios públicos.

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2019 a las 6:32 pm
    Permalink

    A mí me parece que las acciones que están tomando algunas empresas del extranjero para ayudar a personas con discapacidad realmente son muy importantes y destacadas, sobre todo porque se trata de gente que necesita la ayuda y siempre hay quienes le puedan aportar algo. De todas formas desde México siempre siempre esta ayuda ha estado, pueden ver sitios donde lo muestra acá

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2019 a las 6:33 pm
    Permalink

    En mi opinión estas acciones estan tamando un rol muy importante ya que se están preocupando por las personas con discapacidad sobre todo por que es gente que necesita ayuda y siempre es bueno ayudar o aportar en algo, mas esto no esta ayudando mucho que digamos por que en especial en el transporte público no tienen las condiciones adecuadas para transportar a la gente con discapacidad, por mas que exista lugares especialmente para aquellas personas no se están respentado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *