Federación Nacional de Motociclistas apoya el ‘Hoy No Circula’

Con una rodada de motocicletas, los miembros de la Federación Nacional de Motociclistas se unieron a la decisión de la Alcaldía de Quito sobre la restricción vehicular ‘Hoy No Circula’. El recorrido se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre desde la Tribuna del Sur hasta la Plaza Cívica de Quitumbe.

El alcalde Jorge Yunda acompañó en una moto todo el recorrido y pidió disculpas a la ciudad de Quito por las molestias que vaya a causar esta medida de restricción porque son 110 km de vías que están en mal estado y que deben ser intervenidas, especialmente, pensando en la seguridad vial y economía de los ciudadanos al evitar algún daño al automotor.

Además, se trabajará día y noche sin parar para entregar la obra en el menor tiempo posible. Las molestias que pueden causar tendrán luego una recompensa por una mejor vialidad y movilidad en Quito.

El Alcalde agradeció a los taxistas, motos y sector del comercio por apoyar esta medida para que vaya en beneficio de la vialidad de Quito. Al momento se desarrolla un reglamento para otorgar salvoconductos al transporte que necesita la ciudad a diario como es el caso del combustible y gas. Se comenzarán a entregar a partir del día lunes 9 de septiembre.

“En la primera fase se intervendrán el 40% de vías de mayor circulación, se continuarán con otras durante los 4 años. También es importante reducir los índices de accidentabilidad con vías seguras, buena infraestructura y bien señalizadas. A esto se suma la educación, cultura y prevención, factores fundamentales para evitar accidentes”, explicó el alcalde Yunda.

Ernesto Avilés, de la Federación de Motociclismo, dijo que es un honor apoyar al alcalde en estas medidas, si bien es cierto afecta a muchas personas es efectiva por el beneficio común.

“La repavimentación va más allá de un tema de calles mejores, lo que hace es salvar vidas. Posteriormente negociaremos sobre controles, recuperación de motos robadas, parqueos, pistas de competencias, monumentos, mecánica y seguridad vial”, manifestó Avilés.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) indicó que se invertirá más de 41 millones en 8 meses en toda la ciudad de Quito. los primeros frentes serán la Ecuatoriana, la Martha Bucaram, los Nogales, Cedros, Mariscal Sucre, Simón Bolívar, El Inca y el carril exclusivo del Trole.

“Los trabajos serán 24/7. El pavimento rígido se colocará en la av. El Inca y en el Trole con una duración de 25 años, en las otras vías pavimento flexible y se verificará la calidad para que dure más de 10 años. Este 9 de septiembre se empieza en el sur”, confirmó Rosales.

Hoy no circula

Esta medida consiste en alargar la restricción vehicular desde las 05:00 hasta las 20:00, según el día correspondiente al último dígito de la placa del vehículo. El ‘Hoy No Circula’ se implementa desde el 9 de septiembre para poder mitigar los efectos en el tránsito que traerá el proyecto de repavimentación que ocurrirá en toda la ciudad, en más de 110 km de vías, desde el mismo 9 de septiembre.

Es importante recalcar que luego de varias mesas de trabajo, la Alcaldía capitalina y sectores del transporte llegaron a un acuerdo sobre esta medida. Otro gremio que se une al apoyo es la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, su presidente Carlos Brunis manifestó su acuerdo ante las decisiones tomadas por el cabildo; “Desde el inicio apoyamos la repavimentación de la capital, y no pondremos ningún tipo de trabas al progreso de la ciudad”.

Danny Gaibor, director general de la AMT, dio a conocer detalles de la evaluación que se realizará a esta medida. “Se va analizar la afectación económica que tengan los taxistas, con base en ella se tomará la decisión de separarlos de la restricción o mantenerlos. También se tomará en cuenta la calidad de servicio que este tipo de transporte preste a la ciudadanía”. Sobre este argumento, para el mes de noviembre se tomarán nuevas decisiones.

Vías a ser intervenidas

 

SUR
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Av. Simón Bolívar: desde Gonzalo Pérez Bustamante hasta el límite Metropolitano.

 

Cierre parcial de vía: dos carriles habilitados.

 

Av. Mariscal Sucre: desde la av. La Ecuatoriana hasta Clodoveo Carrión.

 

Av.Guayanay Ñan y Clodoveo Carrión.
Carril exclusivo del trolebús: desde la parada El Recreo hasta el terminal Morán Valverde.

 

Av. Alonso de Angulo, Cardenal de La Torre, Maldonado, Morán Valverde, Solanda.

Calles: Manglar Alto, Alemán, Salvador Bravo y Quimiag.

 

Av. Mariscal Sucre: desde la av.Guayanay Ñan hasta av. La Ecuatoriana.

 

Av. Rumichaca Ñan, Guayanay Ñan, Alfonso Pablos, Joaquín Játiva y Rumihurco.

 

Av. Simón Bolívar: desde la autopista General Rumiñahui hasta la calle Gonzalo Pérez Bustamante.

 

Cierre parcial de vía: dos carriles habilitados.
Av. La Ecuatoriana: desde la av. Mariscal Sucre hasta el límite del barrio Victoria del Sur. Camilo Orejuela, Emilio Uzcátegui, Francisco Atahualpa, Juan del Corral e Ignacio Lecumberry.
Av. Pedro Vicente Maldonado: desde la av. Morán Valverde hasta el sector Cutuglagua Atacazo, Av. Patricio Barberis y Quitumbe Ñan.

 

NORTE
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Av. El Inca: desde la av. Las Palmeras hasta av. De La Prensa.

 

Av. Amazonas, Tomás de Berlanga, Juan de Selis, Galo Plaza, La Prensa, 6 de Diciembre y De Las Palmeras.

 

Av. Real Audiencia: desde la calle Humberto Marín hasta la Moisés Luna.

 

Av. De La Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso, Del Maestro, Luis Tufiño y la calle De Los Eucaliptos.

 

Av. Real Audiencia: desde Moisés Luna hasta av. Diego Vásquez de Cepeda. Av. De La Prensa, Diego Vásquez de Cepeda, Galo Plaza Lasso, Del Maestro, Luis Tufiño y la calle De Los Eucaliptos.

 

Av. Coruña:  desde la av.12 de Octubre hasta la av. González Suárez.

 

Cierre parcial una: dos carriles habilitados
Calle Los Cedros: desde Bartolomé Zamora hasta la av. Galo Plaza Lasso.

 

Nazacota Puento y Sabanilla

 

Calle de Los Nogales: desde la av. Simón Bolívar hasta De Los Chigualcanes.

 

Av. Eloy Alfaro

 

CENTRO
VÍAS A REPAVIMENTAR RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN
Calle Chimborazo: desde Pedro Quiñonez hasta av. 24 de Mayo.

 

Cumandá y Abdón Calderón.
Calle Loja: desde av. Mariscal Sucre hasta la calle Imbabura. Av. 24 de Mayo y calle Imbabura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *