Mercado Arenas reabrió las puertas al box luego de muchos años

Este sábado 7 de septiembre, la plazoleta del mercado tradicional ‘Plaza Arenas’ estaba copada de visitantes, niños, jóvenes y adultos se ubicaron, desde las 10:00, en las sillas para ser partícipes de la jornada boxística, que organizó la asociación de comerciantes de este importante lugar de comercio.

El cuadrilátero estaba listo, pues en este escenario deportivo móvil se desarrollaron las peleas amateurs, en varias categorías. Este espacio volvió a abrirlas puertas al box después de muchos años, según cuentan los asistentes a la jornada deportiva.

Poco a poco fueron llegando los pugilistas, se iban cambiando de vestimenta y calentando, jóvenes y hasta ya ‘mayorcitos’ se dieron cita para saltar al ring. Hombres y mujeres amantes de este deporte iban a deleitar a los asistentes en los combates.

Pablo Naranjo, comerciante del Mercado Arenas, manifestó que esta actividad se la realizó con el objetivo de dar nuevamente vida al mercado. “Últimamente los mercados se están quedando sin clientes. Esto es un atractivo para que la gente vuelva y vea que cada mercado es diferente a otro”, manifestó Naranjo al tiempo que agradeció a los medios de comunicación por la cobertura y la ayuda recibida para promocionar este evento deportivo.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio respalda este tipo de iniciativas, que nacen desde los mismos comerciantes para atraer a los compradores; y es así que la actual administración municipal ha invertido cerca de USD 76 mil para trabajos que mejoran los techos de las áreas de talleres, ferreterías, venta de ropa y calzado.

‘El Rayo Borja’ es Edgar Plutarco Borja, tiene 63 años y viene practicando el box hace 53 años. “En la escuela calzábamos guantes y desde ahí me gustó el boxeo. A los 10 años fue mi primera pelea, en San Lorenzo y recuerdo que fue bien fuerte; ahí me quebraron la nariz, la sangre no paraba de salir, le puse coraje y gané la pelea”, recordó el Rayo Borja.

Esta actividad deportiva también contó con la participación de las mujeres y una de ellas es Xiomara ‘La Imbatible’ Cajas, de 18 años. Comenta que su afición por el box le vino cuando veía películas y campeonatos de boxeo. “Mi primera pelea fue en el ring de La Tola, hace un año atrás, me sentía muy nerviosa. Mi familia siempre me apoya en el deporte porque cree que es saludable y para no dedicarme a otras cosas. Si mi pasión es ser boxeadora me van apoyar siempre, me dicen”, manifestó La Imbatible.

De esta manera, la Alcaldía de Quito tiene como objetivo el desarrollo integral de los mercados potenciando su riqueza turística y gastronómica. Este proceso convierte a la ciudad en un espacio lleno de oportunidades para todos y sigue trabajando para cumplir con este objetivo en los mercados del Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *