Entrega de certificados a voluntarios de las colonias vacacionales de Tumbaco

En las piscinas de Cununyacu, en la parroquia de Cumbayá se llevó a cabo la entrega de certificados a los voluntarios que contribuyeron a la realización de las colonias vacacionales 2019.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Laura Coello, administradora zonal de Tumbaco, la misma que reconoció el esfuerzo y entrega que han tenido los 138 voluntarios, hiso énfasis en lo rescatable que es que ellos, a pesar de su edad, brindan su tiempo de manera desinteresada, para trabajar con los niños de sus parroquias.

Se recordó lo gratificante que fue el manejo de las 18 colonias que realizaron en: San Francisco de Pinsha, Lumbisí,Chuspiyacu, Casa somos Tumbaco, El campamento, El Inga, Calluma, Casa Somos Pifo, La Isla, San José de la Isla, El Tejar, Casa somos Yaruquí, San Vicente, Parque inclusivo de Tababela, Selva Alegre, San Pedro de la Tola,  Iguiñaro y San Antonio de Cucupuro, abarcando las 8 parroquias de Tumbaco y beneficiando a un total de 1300 niños.

Entre las actividades del día, se destacaron: una divertida gincana, la presentación de un grupo musical de género rock, dinámicas lúdicas, la presentación musical de género variado-cumbias, juegos en la piscina, un delicioso almuerzo y la entrega de los certificados.

Una de las cosas que se resaltó es que entre los voluntarios encontramos la participación de varios jóvenes  profesionales, en ramas de psicología y fisioterapia, con los que se logró hacer un  nexo para que presten sus servicios en la fundación Ángeles de Guadalupe de la comuna de Lumbisí, donde se  trabaja con niños con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *