Feria de emprendedores San José de Píntag se revitaliza en Los Chillos

Cada martes y jueves la feria San José recibe a los emprendedores del valle de Los Chillos y para fortalecerla se integra el circuito de ferias de las 6 parroquias en las instalaciones de la Administración Zonal el primer viernes de cada mes y en esta ocasión la parroquia de Píntag fueron los invitados; productos como la chicha de jora Sangre Pinteña, artesanías, derivados de la miel de abeja, chocolates artesanales además de tambores, pingullos y allí taita Juanito Cuichan es el protagonista.

Desde muy temprano en la mañana los vecinos de la parroquia de Píntag llegaron entusiasmados a la plazoleta de ingreso a la zonal aprovechando  la oportunidad de presentar a los usuarios que asisten a la zonal a realizar diferentes trámites sus productos a precios accesibles; desde los deliciosos helados de paila, derivados de caña de azúcar y miel de abeja, productos orgánicos, plantas ornamentales y medicinales.

Allí taita Juan y Manuel Cuichan con guitarra, pingullo y tambor deleitaban con temas populares y tradicionales a los asistentes, coplas y san juanitos hicieron el deleite mientras adquirían y degustaban sus productos. Luego de perder la visión en uno de sus ojos Juan Cuichan natural de Guallara Guanoloma de Tolontag descubrió otras habilidades como el diseño y construcción de muebles rústicos además  el gusto por el pingullo y el tambor que él mismo las confecciona.

Sus muebles han sido adquiridos por quintas, hosterías y hogares no solo de Los Chillos sino del país, la limitación visual no ha sido una barrera para continuar y ahora es parte la feria de su parroquia, que generalmente los encuentran cada sábado y domingo como también en días festivos en el parque central de Píntag. Los invitamos a que visiten esta parroquia una de las 33 joyas que posee el Distrito Metropolitano de Quito y conozcan a taita Juanito y de pasito bailen junto a él, al ritmo del pingullo y tambor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *