Aventura Galápagos es la nueva exposición del Museo Interactivo de Ciencia

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a niñas, niños, adolescentes y adultos a conocer de manera única e innovadora la riqueza de las Islas Encantadas, a través de la nueva exposición temporal del MIC ‘Aventura Galápagos’, que se inaugurará el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 11:00.

A través de esta exposición se conocerá más de Charles Darwin, naturalista inglés cuyos viajes lo llevaron hasta nuestro archipiélago; un maravilloso entorno con una riqueza incomparable de fauna y flora, que sirvió de base para su obra ‘El origen de las especies’, precisamente este año cumple 160 años y es el punto de partida para muchos estudios científicos en la actualidad.

‘Aventura Galápagos’ es una invitación a descubrir la magia y las características únicas de las islas; además motiva a la protección y preservación del ambiente.

La exposición es un viaje a la tridimensionalidad, cuenta con un recurso educativo novedoso: la realidad virtual, la que permitirá explorar diversos aspectos relacionados con las expediciones de Charles Darwin, las particularidades geológicas y ecológicas de las islas, la riqueza patrimonial natural del Archipiélago y una reflexión sobre los riesgos que se ciernen sobre las islas Galápagos y su biodiversidad.

‘Aventura Galápagos’ cuenta con cuatro salas en donde se brindará información sobre el contexto histórico, social, cultural, geográfico y político en el que tuvo lugar la expedición de Charles Darwin y el impacto que históricamente ha tenido la actividad humana sobre el ecosistema de Galápagos. Además se presentarán acciones puntuales de conservación que permitan involucrar a los visitantes en el cuidado y preservación de las islas.

El costo de la entrada es 3 dólares para adultos, 2 dólares para estudiantes, USD 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente.

La exposición ‘Aventura Galápagos’ permanecerá abierta hasta abril de 2020, de martes a domingo de 09:00 a 17:30. El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado Sector Chimbacalle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *