Comerciantes se unieron a la Mega Minga de La Marín

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (Sgctypc), a través de la Administración Zona Centro, organizó, el domingo 8 de septiembre, una Mega Minga que se llevó a cabo desde la Plaza Andrade Marín, en la calle Mejía hasta el Centro Comercial San Martín y contó con el apoyo de varias instancias municipales. Actividad realizada como parte del proceso de intervención integral de La Marín.

“La Mega Minga de La Marín se efectuó en el marco del proceso Integral de recuperación del sector, una vez que se procedió a la liberación de comercio informal a lo largo de la Av. Pichincha, por lo que fueron los comerciantes del Centro Comercial San Martín, los más entusiastas en apoyar la minga”, informó Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro.

Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes se organizaron para adecentar los frentes de sus locales y colaborar en las actividades de limpieza y recolección de basura. Los socios del Centro Comercial San Martín, con escobas, palas y desinfectantes en mano, limpiaron las veredas de su centro comercial. Instancias municipales como Emaseo, la Epmmop y Epmaps procedieron a realizar el hidrolavado, y la limpieza de sumideros.

“La Mega Minga, me parece excelente, porque nunca lo hemos realizado antes, muchas personas no conocen nuestro Centro Comercial, por eso estamos muy agradecidos con el Municipio por todo lo que están haciendo. Hoy, las instancias municipales nos han ayudado mucho, por esa razón pedimos que las mingas sean permanentes”, expresó Rocío Sánchez, presidenta del Centro Comercial San Martín.

Estamos agradecidos, con las autoridades municipales, porque volver a recuperar La Marín, con la Mega Minga, hoy es un éxito, aseguró Cristina Moreno, otra de las representantes. Por su parte, para el comerciante, Gustavo Carrazo, participar en la minga le pareció una experiencia muy bonita porque es agradable reunirse con los compañeros para compartir una actividad que va en beneficio de nuestro centro comercial.

Ante las solicitudes de los comerciantes, Verónica Cueva, Directora de parques y espacios públicos de la Sgctypc, informó que hará la gestión con Emaseo, para la ver la posibilidad de colocar un contenedor al interior del Centro Comercial y aseguró que las mingas serán permanentes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *