Congreso de matemática para docentes municipales

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolló con éxito una nueva edición del Congreso de Matemática, que se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El evento contó con la participación de los docentes municipales que imparten la materia en las 20 Instituciones Educativas Municipales, los maestros trabajaron durante dos días con más de 10 voluntarios de JICA, en talleres, ejercicios, exposiciones, entre otras actividades, que fueron parte de este proceso de actualizaron de estrategias y herramientas educativas.

El Congreso se desarrolló en el marco del convenio que mantiene la Secretaría de Educación de Educación, Recreación y Deporte con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con la cual se desarrollan varias actividades que tienen como objetivo fortalecer el proceso de educación – enseñanza, de esta materia en todas las Instituciones Educativas Municipales.

Para Fernando Pozo, docente de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, este evento le permitió conocer la cultura japonesa y los avances y experiencia en educación de este país, “A mí me enriqueció bastante la información de nos proporcionaron, porque con ello yo puedo fomentar en mis estudiantes mejores tácticas y estrategias para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más efectivo, “manifestó.

Durante el presente año lectivo este tipo de actividades de apoyo y acompañamiento al docente continuarán, con el firme propósito de impulsar el proceso de enseñanza, en todas las Instituciones Educativas Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *