Ensamble de Guitarras Ciudad de Quito en un tributo a la Independencia de México

El “Ensamble de Guitarras de Quito” y “Guitarras Sandoval” presentan: “Quito Canta a México”, un homenaje brindado a México por sus 209 años de Independencia. La presentación se realizará el viernes 20 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

La fiesta contará con música de los compositores mexicanos Manuel María Ponce, Lupino Caballero, Arturo Márquez, C. Verdugo y Juan Pablo Moncayo, de la mano del Ensamble de Guitarras, en reconocimiento al hermano país de México.

En el concierto se interpretarán obras representativas en el ámbito académico y popular, que recorrerán lo mejor de la música y la cultura mexicana. Todo el tributo se realizará con guitarras construidas por el reconocido luthier mexicano, Miguel Sandoval, radicado en nuestro país.

Además, se contará con la participación de los cantantes Jorge Cassis y Olmes Nogales, integrantes de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Repertorio:

Manuel María Ponce: La Pajarera, Por ti mi corazón, La Valentina, Estrellita, Scherzino mexicano.

Arturo Márquez: Danzón.

J.P Moncayo: Huapango Lupino Caballero, Los Volcanes, México lindo y querido (arreglo)

Canciones: La Bikina (Rubén Fuentes), El Rey (Vicente Fernández), Cielito Lindo (Quirino Mendoza y Cortés).

Cantantes: Olmes Nogales, Jorge Cassis. Coordinador: Efraín Jaque. La dirección musical está a cargo de Ricardo Salazar

El costo de la entrada es 5 dólares a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *