Inició el año lectivo en los ‘Centros de Desarrollo Infantil’

Este lunes 9 de septiembre de 2019 inició el año lectivo en los 191 Guagua Centros de la Unidad Patronato Municipal San José, que benefician aproximadamente a 8.500 niños y niñas de 1 a 3 años. Los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Quito promueven una educación gratuita y de calidad

A los 191 Guagua Centros se suman los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) y dos Guagua Quinde que atiende a más de 2.500 infantes.

En total, son 207 Centros de Desarrollo Infantil donde trabajan más de 800 parvularias, y aproximadamente 400 personas dedicadas a la educación y atención de los niños en su etapa de desarrollo inicial.

Todos los centros educativos de la Alcaldía de Quito cuentan con profesionales capacitados para potenciar habilidades y destrezas en los más pequeños, clave para su buen desarrollo.

Otro objetivo de los centros educativos es impedir que los niños permanezcan en las calles, trabajando o acompañando a sus padres en el comercio informal, de esta manera se avanza en la erradicación del trabajo infantil y la restitución de derechos a los infantes.

Los Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de Quito permiten que las familias de sectores vulnerables mejoren sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos permanecen en espacios educativos, seguros, gratuitos y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *