Inició el año lectivo en los ‘Centros de Desarrollo Infantil’

Este lunes 9 de septiembre de 2019 inició el año lectivo en los 191 Guagua Centros de la Unidad Patronato Municipal San José, que benefician aproximadamente a 8.500 niños y niñas de 1 a 3 años. Los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Quito promueven una educación gratuita y de calidad

A los 191 Guagua Centros se suman los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) y dos Guagua Quinde que atiende a más de 2.500 infantes.

En total, son 207 Centros de Desarrollo Infantil donde trabajan más de 800 parvularias, y aproximadamente 400 personas dedicadas a la educación y atención de los niños en su etapa de desarrollo inicial.

Todos los centros educativos de la Alcaldía de Quito cuentan con profesionales capacitados para potenciar habilidades y destrezas en los más pequeños, clave para su buen desarrollo.

Otro objetivo de los centros educativos es impedir que los niños permanezcan en las calles, trabajando o acompañando a sus padres en el comercio informal, de esta manera se avanza en la erradicación del trabajo infantil y la restitución de derechos a los infantes.

Los Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía de Quito permiten que las familias de sectores vulnerables mejoren sus condiciones económicas y productivas mientras sus hijos permanecen en espacios educativos, seguros, gratuitos y de calidad.

Un comentario sobre “Inició el año lectivo en los ‘Centros de Desarrollo Infantil’

  • el 2 abril, 2020 a las 9:31 am
    Permalink

    Buenos dias me gustaria formar parte de este prestigioso centro en trabajar con los pequeñitos ya que soy licenciada de parvularia por favor algun correo que me ayude para enviar mi hoja de vida gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *