Variada agenda para celebrar 41 años de Patrimonio Mundial

Han pasado 41 años de este importante acontecimiento para los quiteños y para el mundo y por esta ocasión, el Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, desarrolla una amplia agenda de actividades en todo el Distrito Metropolitano.

La iglesia de La Compañía de Jesús será el escenario para la presentación oficial de la Agenda de actividades patrimoniales, este 9 de septiembre, a las 18:00, El Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, junto a personalidades vinculadas con el patrimonio, arte, cultura, literatura, cuerpo diplomático, Gobierno Central, GADs, inaugurará las actividades por la celebración de los 41 años de Quito Patrimonio Mundial.

Desde la declaratoria otorgada por la Unesco a Quito, el Municipio asumió la responsabilidad de mantener, recuperar, restaurar y conservar todo el valor histórico que tiene la ciudad. Este trabajo es permanente y crea caminos que sirven de guía para potenciar el cuidado y conservación del patrimonio de la ciudad como un claro compromiso para revalorizar y actuar con responsabilidad, no solo de la institución municipal, gubernamental y organismos internacionales sino de cada persona.

La Municipalidad realiza varias actividades, para los quiteños y turistas, durante septiembre, para que toda la ciudadanía participe en esta celebración de Quito Patrimonio Mundial.

La agenda completa con talleres, jornadas académicas, eventos culturales, recorridos a sitios patrimoniales y otras actividades que las pueden consultar en: http://www.patrimonio.quito.gob.ec

Dentro de las actividades, además, se encuentra el reconocimiento post morten del arquitecto Rodrigo Pallares (+) quién gestionó para que Quito forme parte de las ciudades consideradas Patrimonio Mundial.

La semana anterior se inició la celebración con el recorrido por el Monasterio del Carmen Bajo. Este claustro abrió sus puertas al público luego de 250 años, por los bajos del claustro adentrándose en los túneles, también disfrutar de una muestra fotográfica ‘Abriendo puertas, buscando voces’ que recoge las vivencias de este monasterio del siglo XIX. En el marco de la celebración de los 350 años de fundación de la orden ‘Las Carmelitas’, en el Ecuador.

El Municipio de Quito, a través del IMP, toma acciones para el cuidado, preservación, y conservación del patrimonio tangible, así como la revalorización del patrimonio inmaterial que permite mantener viva la memoria histórica y la identidad quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *