A tres días del cierre de la convocatoria a los Premios Municipales

El viernes 13 de septiembre de 2019 vence el plazo para presentar libros, discos, películas y obras de teatro en los Premios Municipales para las Ciencias y las Artes. Las postulaciones se realizan a través del portal Quitocultura.info y los ejemplares físicos de las obras se deben entregar en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

La convocatoria 2019 inició el pasado lunes 5 de agosto, está dirigido a personas ecuatorianas o extranjeras residentes en el país, a presentar sus postulaciones para los premios que otorga el Cuerpo Edilicio con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad Quiteña.

Hasta las 12:00 del martes 10, el portal había receptado 290 inscripciones en casi todas las categorías abiertas. La poesía, con 43 libros presentados, es el género de mayor respuesta en lo literario. Entre los ensayos, domina el área de Ciencias Sociales, con 38 postulantes en este corte.

Sin embargo para las categorías de Ciencias Exactas o poesía infantil se tiene solamente una publicación inscrita. Y aún en la categoría de teatro infantil no se han presentado obras. Según las bases establecidas en la ordenanza, se necesitan al menos tres postulaciones en la categoría para que se convoque al jurado a valorarlas.

Es importante indicar que se reconocen las producciones aparecidas, en primera edición, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

La recepción de las obras postulantes, junto con los documentos antes indicados, se realizará en el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), ubicado en la ciudad de Quito, calles Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez, hasta el 13 de septiembre del 2019, en días laborables, en horario de 08:00 a 16:00.

Más información y formulario en: https://www.quitocultura.info/convocatoria-premios-municipales-2019/

CONVOCATORIA PREMIOS
A tres días del cierre de la convocatoria a los Premios Municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *