Campaña de esterilización y sensibilización de fauna urbana en la Zona Centro

La Administración Zonal Manuela Sáenz en coordinación con Urbanimal, realiza campañas gratuitas de esterilización de caninos y felinos. Está previsto en la Parroquia la Libertad, en el Barrio Cooperativa Lucha por Nuestros Hijos, en la Administración Zonal Manuela Sáenz este servicio se dio de manera gratuita el día 09 de septiembre del 2019.

Para que las mascotas sean atendidas es necesario llevarlas bien aseadas, en buen estado de salud, y en ayunas al menos ocho horas antes de la intervención, adicionalmente llevar una frazada para después de la intervención quirúrgica.

Se socializó  a los moradores del Barrio sobre la tenencia responsable de animales de compañía y Código Municipal Título VI; esto como una estrategia de prevención para evitar la sobrepoblación de los animales en abandono (canino y felino).

Cumpliendo el Código Municipal, Título VI, que refiere a temas de Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito, la misma que está  vigente desde el año 2011 y que determina en el uno de sus artículos (Art. 19), Que es competencia “informar, educar y difundir sobre los fines y contenidos normativos de la Ordenanza así como también sobre los temas de bienestar animal y tenencia responsable de los animales domésticos y de compañía”, a través de campañas dirigidas a diferentes audiencias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter, para que conozcas más detalles del proyecto Urbanimal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *