Concejo Metropolitano sesionó en la parroquia de Pomasqui

Al son de la música y con coreografía de danza, los vecinos y autoridades de la parroquia de Pomasqui le recibieron al Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, este martes 10 de septiembre en el coliseo parroquial.

El Alcalde, junto a los concejales y autoridades municipales, visitó los puestos de los emprendimientos de los pobladores de esta importante parroquia, los vecinos expusieron una muestra de los productos que realizan en los diferentes talleres que imparten las Casa Somos. Artesanías, chaguarmishqui, tés de frutas, otros productos de los emprendedores de Pomasqui.

La sesión se dio en presencia de los vecinos de diferentes barrios de Pomasqui y de barrios del sur de la ciudad.

José Dulbecco, morador de la parroquia Pomasqui, en su intervención ante el Concejo Metropolitano manifestó la preocupación sobre la situación de inseguridad que tienen los vecinos de la parroquia. A nombre de los pomasqueños pidió al Concejo se declare en emergencia la zona del Río Monjas, porque se están cayendo las casas.

Se resolvió sobre este asunto, en un plazo de 30 días, pedir a varias entidades municipales elaborar un plan de acción emergente para conocimiento de todos los miembros del Concejo, que establezca las acciones a corto, mediano y largo plazo, que en el marco de la ley y de competencias, se realizarán para resolver los problemas identificados en las áreas críticas de la cuenca del Río Monjas y su recuperación integral; y además, adoptar medidas administrativas necesarias para abordar la problemática suscitada en dicho río.

También, solicitar que el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito se mantenga activo y alerta respecto a situaciones que se puedan presentar en la zona.

Entre otros temas, este fue uno de los debates que en los cuales los vecinos de Pomasqui y las zonas de influencia del Río Monjas, salieron satisfechos por las resoluciones del Concejo Itinerante en esta parroquia.

Héctor Tierra, vecino del barrio San José, indicó que es muy bueno que el Concejo salga a las parroquias para verificar las necesidades que tienen los pobladores. De la misma manera, Blanca Maya, de Santa Clara del Común, expresó: “Al señor Alcalde le digo que siga trabajando, como lo está demostrando y esperando que tengamos mejoras en todos los barrios”, comento la vecina Blanca.

De esta manera se cumplió la Sesión Ordinaria número 22 del Concejo Metropolitano de Quito, en la parroquia de Pomasqui con la presencia de los vecinos quienes conocieron sobre regularización de barrios y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *