Nelson Tapia es el nuevo gerente del Mercado Mayorista

En la sala de capacitación de la empresa, Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito presentó a los representantes de los comerciantes del Mercado Mayorista a Nelson Tapia como nuevo Gerente de la Empresa Pública – Mercado Mayorista de Quito.

Yunda señaló la necesidad de ordenar el funcionamiento y operatividad de este centro de abastecimiento de víveres no solo para el bienestar de los capitalinos, sino de los habitantes de la región centro sur y centro norte del país.

Por su parte el nuevo administrador, Nelson Tapia se refirió al ordenamiento de la actual infraestructura, invitando a la colaboración de todos los actores de este importante centro de transferencia de víveres y abastos, ya que solo el trabajo unido de todos sus integrantes (comerciantes, transportistas, estibadores, usuarios en general) permitirá concebir una nueva opción moderna y dinámica que con la ayuda de las nuevas tecnologías brinden a sus visitantes una grata satisfacción.

«En estos primeros 35 días de gestión hemos recabado información fundamental que no fue levantada a tiempo por las administraciones anteriores. Existen profundos errores y omisiones que han dado paso a la situación actual en la que se encuentra el mercado, intereses que me atrevería a mencionar como perversos, dado que no han hecho sino velar por el suyo propio; que solo han estancado el avance en el proceso necesario de modernización» expresó Tapia.

La institución desarrolló un Plan Integral Estratégico, una herramienta que permitirá tanto al área administrativa como a las organizaciones protagonistas prepararse para enfrentar situaciones que pueden presentarse en el futuro y cuyo objetivo final es el de satisfacer a las necesidades de los usuarios.

Es necesario hacerlo a través de una mirada actual y una perspectiva hacia el futuro incorporando aspectos como las nuevas tecnologías, el controlar y frenar la informalidad, la regulación del catastro, la recuperación y mantenimiento del espacio físico para las labores de expendio y comercialización.

Todo esto basado en un modelo de gestión autosustentable que, con autonomía y celeridad en el manejo de sus finanzas, permita velar por todos los usuarios y comerciantes, que, cumpliendo con lo establecido en la ley, requieren y exigen con total fundamento, un cambio integral de las condiciones actuales.

Trabajemos juntos por un Mercado Mayorista #QuitoGrandeOtraVez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *