Una nueva edición de The Vegan World Market

En Mundo Juvenil del parque La Carolina, el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, se realizará un nuevo The Vegan World Market, iniciativa respaldada por la Agencia de Promoción Económica ConQuito que es una vitrina para pequeños productores que promueven el consumo responsable y alternativo.

Los talleres educativos de este mes incluyen cocina, lectura y danza ancestral. En el ámbito de la cultura, la escritora Ma. Eugenia Encalada, de “Más allá del Panecillo”, compartirá su nueva novela «Segunda oportunidad de vida». Esta es una actividad en la que se ha involucrado la empresa Ecopak, quienes han colaborado para que las portadas de los cuentos físicos se hayan elaborado con polialuminio y sus hojas con papel de reciclaje de Tetrapack. Esta actividad será el sábado 14 a las 14:00.

El taller de cocina, a cargo del chef Goura Gagrirena, estará dirigido especialmente a los más pequeños del hogar y sus padres con el motivo del regreso a clases; todos los ingredientes a utilizar serán provistos por los emprendedores participantes del Market.

También habrá una Ceremonia Ancestral por parte del grupo cultural Chucchurillos Ñaupa Ayllu Manta, pueblo ancestral de la línea equinoccial en la mitad del mundo y descendientes de la cultura Quitu Kara, quienes compartirán su legado y riqueza en una ceremonia de energización.

Durante los 2 días del evento en Mundo Juvenil se receptarán todo tipo de desechos plásticos que luego serán entregados a la Fundación Llena una Botella de Amor Ecuador, quienes, con la empresa Econciencia, elaboran diversos objetos como parques de diversiones, muebles, y otras estructuras para la construcción.

The Vegan World-Group busca desarrollar una plataforma comercial y educativa agrupando a los múltiples actores del mundo vegano, es decir a aquellas empresas, emprendimientos, o grupos quienes con su producto o servicio fomenten un estilo de vida alineado al respeto por los animales, al ambiente, a la salud, al desarrollo gastronómico, al comercio justo, a la sostenibilidad y a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *