El “Agua de Quito Móvil” regresa recargado para concienciar el consumo del agua

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento Epmaps – AGUA DE QUITO realizó este jueves 12 de septiembre, la presentación del proyecto “Agua de Quito Móvil”, AQM, un trolebús interactivo que concluyó su vida útil y que se readecuó para llevar el mensaje de consumo responsable del agua a la ciudadanía.

El evento contó con la presencia de autoridades del Municipio de Quito, representantes de Pacto Global de las Naciones Unidad, Miembros Aliados de la Mesa de Trabajo ODS 6 agua limpia y saneamiento, directivos de Epmaps y estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.

Los asistentes disfrutaron de una mañana llena de sol y alegría donde fueron testigos de la presentación oficial de uno de los proyectos más importantes de consumo responsable del agua “Agua de Quito Móvil”, como aporte a las Buenas Prácticas Empresariales en Consumo Responsable del Agua.

La presentación oficial estuvo a cargo de la máxima autoridad de Agua de Quito, Ing. Carlos Uriarte, gerente general de la Institución. Durante su discurso destacó la importancia de este proyecto en la educación de la ciudadanía y resaltó la presencia de los niños en el evento quienes a futuro serán los multiplicadores del mensaje del cuidado del agua.

Por su parte, Ricardo Dueñas, presidente ejecutivo de Pacto Global, enfatizó el gran trabajo que realiza Epmaps en la provisión del recurso agua. Manifestó la relevancia de la protección de los páramos y las cuencas hídricas. Finalmente felicitó el proyecto del Agua de Quito por ser una iniciativa innovadora.

El AQM, recorrerá barrios, instituciones educativas, empresas, ferias y eventos masivos con un mensaje didáctico para toda la familia, en donde los visitantes conocerán el ciclo integral del agua: fuentes, proceso de potabilización, distribución, tratamiento de aguas residuales y consumo responsable, a través de juegos lúdicos.

El evento contó con la presentación del agente H2O, quien vela por el adecuado uso de este recurso natural y motiva a la audiencia a convertirse en agentes para ayudar al planeta.

Entre aplausos y risas el público asistente aprendió el cuidado del agua e ingresó para conocer el ciclo integral del líquido vital que se expone en el AQM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *