El tradicional barrio San Roque, busca estrategias para la regeneración de la Liga Barrial

San Roque, tradicional barrio del Centro Histórico de Quito, tendrá un nuevo rostro gracias a la municipalidad, que a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizará una intervención del barrio.

Raúl Codena, director del IMP, manifestó “es importante el rescate de la imagen urbana, para lo cual, se realizará recubrimiento en aceras y bordillos, soterramiento, iluminación decorativa y la creación de un parque deportivo que se une con la Liga Barrial. Esto permitirá generar un complejo para el desarrollo de varias actividades familiares y a la vez fomentar la unidad barrial.”

La propuesta se presentó a los dirigentes de la Liga Barrial San Roque y moradores, el 11 de septiembre de 2019, socialización de la que participaron Sandy Campaña, administradora Zona Centro y Ramiro Galarza del equipo de trabajo de la Alcaldía.

La comunidad barrial, aprovechó el espacio para dar a conocer los aspectos positivos y negativos del sector, así como, la visión que tienen los moradores sobre el futuro del barrio.

Marcelo Vizuete, presidente de la Liga Barrial agradeció al Municipio “Gracias por permitirnos soñar con los ojos abiertos y saber que San Roque recuperará su vida de antaño, seguiremos soñando y siempre con los ojos abiertos”

Con esta regeneración urbana propuesta conjuntamente con los directivos de la Liga Barrial de San Roque, además se creará un espacio turístico, aprovechando la cercanía a la Chorrera, y se fomentará el deporte para vincular a los vecinos y la familia.

La recuperación de la Liga Barrial permitirá, también, realizar talleres y capacitaciones para adultos mayores y espacios de lectura para niños. “Esta propuesta recreativa permite involucrar a la niñez, a la juventud y a los adultos quienes son los que ocupan los espacios públicos” mencionó Sandy Campaña, administradora de la Zonal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *