En Quitunes el arte y el folclor se disfrutan

Quito cada lunes vive una agenda cultural variada en Quitunes, este espacio es una oportunidad para promocionar a los artistas ecuatorianos, aquí exponen sus talentos ante el público que nos acompaña en el Centro Histórico, para disfrutar de música, teatro, danza, y otras expresiones artísticas.

La programación para este lunes 16 de septiembre es:

En las calles Chile entre García Moreno y Venezuela tendremos una muestra de bonsái desde las 16:00 a 20:00.

La Asociación de Artistas Populares presenta la exposición pictórica del artista Gustavo Bustamante desde las 16:00 en las calles García Moreno entre Mejía y Chile. Desde las 16:00 en la Plaza de las Conceptas, en las calles García Moreno y Mejía, se desarrollará la ‘Chamizada Popular’.

En la calle García Moreno entre Espejo y Sucre se realizará el recorrido cultural donde disfrutará de estatuas humanas, mimos y música de cuerdas, desde las 16:00.

El Hall del Palacio Municipal se verá engalanado con la exposición plástica de Ramses y sus pinceladas mágicas de 09:00 a 16:30.

El Museo de la Ciudad, nos invita a conocer sobre patrimonio y tradiciones así como de las sociedades antiguas del siglo XVII, a partir de las 17:00, se realizará un recorrido cada hora. Además se realizará el taller de plantas medicinales y juegos tradicionales.

El Centro Cultural Metropolitano proyectará la película del Cine Club Puff en el patio norte a las 19:00.

En el Museo de La Ciudad en las calles García Moreno y Rocafuerte a las 17:00 la danza se hace presente con ‘Senderos de Alegría’, grupo del Centro de Experiencia del Adulto Mayor del centro, luego teatro con ‘Sara Utreras’ que presentará el monólogo ‘Tránsito Amaguaña’, a las 17:30 y la presentación de la ‘Rondalla de Profesionales del Ecuador’ con música nacional a las18:00.

En las calles Venezuela entre Sucre y Espejo desde las 17:00 se presenta la solista ‘Rosita Carrillo’ con música nacional, luego la Orquesta Infanto Juvenil ‘Arco Iris de Luna’ de Tumbaco y música variada a las 17:30.

En el Atrio de La Catedral desde las 17:00 con la presentación del Instituto Nacional de Danza con obras clásicas y contemporáneas y posteriormente a las 18H00 presentamos, Latinoamérica Canta en Quitunes, música folclórica latinoamericana, presentas a: Huipala, Killary, Zawary, Lisari, y Chulla Samba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *