Exposición ‘Trazo Lúdico tercera edición’

La Fundación Estampería Quiteña presenta la tercera edición de la muestra de grabado ‘Trazo Lúdico’, con la participación de 50 creadores del país, de diversas áreas, con distintas experiencias y destrezas; de las ciudades de Ambato, Ibarra, Guayaquil y Quito.

El Municipio de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la Fundación Estampería Quiteña, invitan a la inauguración de la exposición «Trazo Lúdico Tercera Edición”, se realizará el sábado 14 de septiembre de 2019, a las 11h00 en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo CAC, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (antiguo Hospital Militar).

La propuesta de soporte base es la postal, realizadas en distintas técnicas del grabado, como: xilografía, punta seca, aguafuerte, serigrafía, colagrafía; además hay estampas variables, intervenidas con dibujo, collage y acuarela.

La exhibición busca reflexionar sobre el grabado, conservando la tradición, pero también, dando paso a la experimentación y nuevas exploraciones.

La tercera edición tiene el objetivo de visibilizar y potenciar la creatividad de los grabadores, a nivel local, nacional y al intercambio de experiencias creativas a través de visitas mediadas, actividades que sigan nutriendo los talleres como un espacio de arte.

Durante la jornada, de 11:00 a 17:00, se realizarán talleres demostrativos y una feria de arte gráfico con matrices y postales, para la venta al público, generando un espacio de relación con la comunidad.

La Exposición ‘Trazo Lúdico tercera edición’, estará abierta desde el sábado 14 al domingo 29 de septiembre de 2019, de 10:30 a 17:30 (último ingreso 16h30), en el Centro de Arte Contemporáneo, pabellones bajos 2 y 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *