Gran acogida tiene el concurso para el Corredor Metropolitano de Quito

Son 45 equipos inscritos en el concurso que convocó el Municipio de Quito, para la intervención en el Corredor Metropolitano de la ciudad, el cual tendrá 10 zonas de intervención desde la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur. Estos equipos multidisciplinarios son 40 ecuatorianos y 5 del extranjero: 36 de esta ciudad, 2 de Guayaquil, 1 de Loja, 1 de Cuenca, 2 de México, 1 de Argentina, 1 de Colombia, y 1 de España.

Un total de 573 profesionales están repartidos en los equipos concursantes, además, 134 instituciones participantes, de ellas son 23 universidades auspiciantes de los grupos multidisciplinarios, que aspiran transformar a Quito y devolverle la habitabilidad y el correcto uso de los espacios públicos.

Los representantes de estos equipos tuvieron una reunión preparatoria con Fernando Carrión, responsable del ‘Corredor Metropolitano de Quito’. En el Hemiciclo de la Flacso se informó sobre los datos relevantes y todos los procedimientos que siguen desde este momento, que se cerraron las inscripciones.

Estamos muy contentos por la magnífica aceptación que ha tenido concurso, es una cosa muy grande, manifiesta Fernando Carrión. “A partir del 6 de septiembre que se cerraron las inscripciones, lo que empieza es el diseño de las ideas, que cada uno de los equipos tengan y se conocerá 45 día después cuando haremos un conjunto de exposiciones en la ciudad de Quito, para que la población se pronuncie al respecto”.

La población quiteña tendrá la oportunidad de escoger el proyecto que más le guste, a través de una votación y de las sugerencias a cada uno de las propuestas. Luego de esta fase, se tendrá un recorrido por las universidades, colegios profesionales, empresas y barrios, con el objetivo de que se discuta ampliamente lo que se está proponiendo en este concurso.

“Este es el proyecto más grande que está proponiendo para la ciudad de Quito, en términos de intervención urbana, pero no el más costoso, porque sin duda el más costoso es el Metro. El financiamiento se dará por el Municipio, del sector privado, de la cooperación internacional y de los acuerdos que se establezcan con el Gobierno Nacional. Este es un proyecto a largo plazo”, informó Carrión.

Los concursantes manifiestan que es una gran oportunidad para Quito y para el país, así lo dijo Boris Albornoz, representante del equipo 15, que está integrado por diferentes países y varias instituciones ecuatorianas. “La mejor manera, como ciudadanos es que siempre demos ideas positivas para que construyamos mejores ciudades, en nuestro país. Es una buena manera democrática para que los ciudadanos podamos expresar nuestros, conocimientos, observaciones y aportar positivamente para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades”, dijo Albornoz.

La calificación de los proyectos estará a cargo de siete jurados, entre ellos el Alcalde de Quito o su delegado, uno de los ex alcaldes, representantes de las cámaras, colegios profesionales y otros aportes muy importantes, para que Quito logre transformarse y construir el ‘Corredor Metropolitano’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *