Guamaní se organizan para recibir al municipio móvil

Este viernes 13 de septiembre el Municipio Móvil estará en las inmediaciones de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda, ubicada en el barrio San Fernando de Guamaní, a partir de las 10:30 hasta las 14:30.

Alexandra Tipán, vecina del sector de Praderas de Guamaní, comentó con sus vecinos sobre la llegada del Municipio Móvil a su sector; consideran que la visita es una oportunidad para resolver trámites pendientes y obtener más información de la municipalidad.

Licencias de funcionamiento, patente, impuesto predial, temas catastrales y tributarios, agua potable, alcantarillado, obras y muchos otros, son los beneficios anunciados en su recorrido. Comentan que funcionarios del Registro de la Propiedad brindarán asesoría en legalización de escrituras, así como certificados de gravamen.

También están previstas actividades para niños y jóvenes en los patios de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeyda. Show de Títeres y canes amaestrados complementarán la jornada.
“Nuestros niños van a participar en estas actividades que trae el Municipio ya que los entretiene y educa”, afirma Blanca Castillo madre de familia.

Otros vecinos esperan la prestación de servicios, muchos tienen curiosidad por conocer acerca de las actividades de esterilización de Urbanimal, así como temas de violencia intrafamiliar, manejo de residuos sólidos, seguridad, y, conocer sobre la asesoría legal de Emseguridad.

“Quiero que me expliquen cómo solucionar un problema de inquilinato que tengo, además del reasfaltado, estos servicios gratuitos me parecen una gran obra del Alcalde”, comentó Marcelo Carvajal, otro vecino del barrio Valle Hermoso de Guamaní.

De esta manera la iniciativa municipal llega donde es requerida, barrios periféricos y parroquias en las cuales siempre es prioridad atender directamente a sus pobladores con eficiencia, transparencia y solidaridad.

El Municipio Móvil semana a semana visita las parroquias rurales atendiendo consultas y trámites que benefician a la población más alejada. En su última visita a la parroquia de Alangasí fueron entregadas más de 300 atenciones a sus vecinos.

Más información del calendario de visitas de esta iniciativa puede ser consultada a través de pam.quito.gob.ec, mediante Facebook como @sciudadanosquito, Twitter @aquitodos o al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *