Marta Gómez y un silencio que llegó de lejos

La cantautora colombiana Marta Gómez ofrece un concierto íntimo, acompañada del bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, donde ambos entrelazan su mutuo amor por la música latinoamericana. El concierto se realizará el sábado 21 de septiembre, desde las 19:30.

El repertorio está compuesto en su mayoría de canciones escritas por Marta Gómez con arreglos de Andrés, y también cuenta con algunos temas que han marcado la vida de ambos, entre ellos: El día que me quieras de Gardel y Lepera, Plegaria para un niño dormido de Luis Alberto Spinetta, y otras de compositores como Jorge Drexler, Lenine y Piero.

Marta Gómez es una de las voces latinoamericanas más importantes de la actualidad, se graduó con honores en el Berklee College of Music, y ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera, como el Charts World Music Europe (2009, 2006, 2005), Boston Phoenix “Mejor acto nacional de world music” (2006), Fiesta Jazz Melbourne (2005), Boston Globe (2003), entre otros. En 2005 fue nominada a la mejor artista, categoría jazz latino, por los Premios Billboard. Ha compartido escenarios con cantautores como Mercedes Sosa, Kris Kristofferson Bonnie Raitt e Idan Raichel.

Con más de 80 composiciones propias, Marta se nutre de lo cotidiano, y de esa nostalgia surgen canciones con un profundo contenido social y humano. Según la revista Billboard: “Gómez tiene una deliciosa voz que recuerda el aire cálido de un día de verano”.

El valor de las entradas es Luneta USD 15, Platea USD 20, Palcos USD 25, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *