Paseo de la memoria y ruta de los saberes y delicias barriales

Los viernes 13 y el 20 de septiembre, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zona Centro (AZMS), realizará dos Paseos de la Memoria de los saberes y delicias barriales.

El primer paseo será hacia el Museo del Pasillo, a realizarse el 13 de septiembre a las 14:30 con moradores de los barrios del Centro.

Impulsar el Patrimonio Histórico, plazas y monumentos de la ciudad, así como la tradición e identidad quiteña y el potencial culinario de Quito, es el propósito principal del proyecto que desarrolla la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro, en el marco de la celebración de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luego del recorrido hacia el Museo del Pasillo, ubicado en la esquina de la calle García Moreno, los asistentes del Centro Histórico, de los barrios San Marcos, San Sebastián La Loma, La Tola, La Colmena, Guápulo, La Vicentina, La Basílica y la Guaragua disfrutarán de un concierto didáctico de música, informó Olga Lozada, técnica de la Unidad de Cultura de la Zona Centro.

“Queremos que la gente se sienta orgullosa del acervo cultural con el que cuentan sus barrios, es importante que trabajen en temas culturales, en el del turismo comunitario barrial, para lograr el desarrollo local, entre moradores, gestores culturales, dirigentes barriales, artistas”, expresó Olga Lozada.

Es importante informar que estos eventos están ligados a fortalecer los proyectos sociales de los barrios del centro, a fin de crear mecanismos de participación social en el ámbito de la gestión de los recursos patrimoniales desde una perspectiva territorial.

Esta propuesta se desarrollará por fases, la primera plantea recorridos hacia los museos; en la segunda se pretende tejer una red de patrimonio conformada por la gente de los barrios, gestores culturales y artistas barriales. En la tercera fase se establecerán talleres, conferencias, tertulias y conversatorios alusivos al Patrimonio y Gestión Cultural.

Una última fase, prevé el intercambio de experiencias locales y nacionales con quienes conformarán la Red Cultural, entre los que estarán los gestores culturales, dirigentes barriales, adultos mayores, jóvenes y niños, público en general.

Entre otros lugares se visitarán: el museo del Pasillo, Casa de Sucre, Iglesia de Santo Domingo, La Loma (con leyendas, oficios, galerías, sitos, etc), el atajo de los sabores y galerías. Para mayor información comunicarse al 3952 300, ext. 16502.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *