Reconocimiento Quito Sostenible y Responsable 2019

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social invita a la ciudadanía, a los barrios, instituciones y asociaciones que lideran proyectos sociales o ambientales de impacto, a participar del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable 2019’, hasta el 20 de octubre del 2019.

Esta iniciativa del Consejo Metropolitano de Seguridad Social (CMRS) busca visibilizar y reconocer aquellas propuestas innovadoras que contribuyan a la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

El propósito de este concurso es mapear ideas ciudadanas y buenas prácticas de Responsabilidad Social dentro del Distrito Metropolitano de Quito a fin de difundirlas entre otros actores de la población para que pueden replicarse y así edificar entre todos un Quito que se mantenga durante largo tiempo, sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente, de manera responsable.

Pueden participar organizaciones de la sociedad civil, con un proyecto en un barrio específico dentro del Distrito Metropolitano de Quito (ONG, colectivos, juntas vecinales, organizaciones de base, agrupaciones sociales-barriales, conjuntos residenciales, instituciones educativas y personas naturales), exceptuando empresas públicas y privadas.

El proyecto tiene que estar implementado 12 meses para poder medir los indicadores de sus resultados. Cada participante podrá intervenir en una sola categoría, que son: Iniciativas que promuevan el Comercio Justo; iniciativas que disminuyan o eviten las pérdidas y desperdicios de alimentos; iniciativas que fomenten la conservación de áreas verdes urbanas; iniciativas que promuevan la erradicación de todo tipo de violencia contra grupos de atención prioritaria.

Los proyectos ganadores de cada categoría serán promocionados y publicados en canales de comunicación directos del CMRS; además, la Secretaría Técnica del CMRS, realizará un diagnóstico a los proyectos reconocidos, para determinar las necesidades reales de apoyo que sus Miembros puedan articular (capacitaciones gratuitas, asesorías legales gratuitas, apertura de mercados, apadrinamiento).

 

Un comentario sobre “Reconocimiento Quito Sostenible y Responsable 2019

  • el 17 septiembre, 2019 a las 6:29 am
    Permalink

    Me gustaria participar en éste concurso , cuales son las bases y dónde debo inscribirme?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *