Se realizó taller para impulsar el trabajo entre la municipalidad y la academia

Representantes de diferentes instancias municipales participaron, este jueves 12 de septiembre del taller ‘Vinculando la academia con la gestión municipal’, actividad organizada por el Instituto de la Ciudad.

El objetivo de este taller fue identificar el potencial de articulación entre academia y la Municipalidad para fortalecer la gestión urbana de Quito, a través del trabajo de vinculación que realiza el Instituto de la Ciudad y la institucionalización de la investigación como herramienta para el manejo de la ciudad.

El taller ‘Vinculando la academia con la gestión municipal’ pretendió identificar el potencial y las necesidades de articulación entre el trabajo que realizan las universidades, la gestión y toma de decisiones en la Municipalidad.

La instructora fue la socióloga Elisa Puga Cevallos, quien posee estudios en Gestión Urbana y desarrollo, cuenta con experiencia en el manejo de grupos de investigación en temas urbanos y gestión de proyectos.

Este fue un espacio de diálogo e intercambio de ideas, durante 3 horas, se trabajó con dinámicas participativas e innovadoras para entender cómo y para qué vincular a las universidades con el Municipio.

Se trabajó en tres fases: primero Importancia de la articulación y expectativas: ¿cuál es la importancia / utilidad de la articulación con la academia? ¿Cómo vincular la investigación con el ciclo de políticas públicas? Segunda fase identificación de necesidades ¿qué necesidades de investigación existen en el Municipio? ¿Qué investigaciones son prioritarias? Y la tercera fase fue Mecanismos de vinculación ¿cómo debería ser la articulación entre la academia y la municipalidad?

Esta iniciativa busca coordinar un trabajo articulado entre la municipalidad y la academia en beneficio de la ciudad y su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.