Zoológico de Quito socializó trabajo que realiza con animales rescatados

Con la finalidad de socializar el trabajo que realiza el Zoológico de Guayllabamba en favor de los animales rescatados como producto del tráfico y la mascotización de la fauna silvestre, la mañana de este jueves 12 de septiembre, se realizó un recorrido por las áreas de rescate animal: clínica veterinaria, halconera, cuarentena y el área de nutrición.

En esta visita participó el doctor Jorge Yunda, alcalde de Quito, quien conoció de cerca la realidad de este sitio, cuya existencia se origina por el tráfico de especies. Según los datos entregados por Martín Bustamante, director del Zoológico, cada día entra un animal producto del tráfico de especies. La mayoría en malas condiciones de salud.

Jorge Yunda señaló que el Zoológico de Quito “es una segunda oportunidad para los animalitos que han sido víctimas de crueldad humana, del tráfico de especies silvestres. Ojalá que algún día no tengamos que tener zoológico, porque muchos confunden que aquí están los animalitos por voluntad propia y no por la crueldad humana”.

El Zoológico de Guayllabamba fue inaugurado el 18 de agosto de 1997 y ocupa una superficie de unas 12 hectáreas (0,12 km²). Se dedica al cuidado de animales propios de la fauna oriunda del Ecuador. El Zoológico de Quito es una organización pionera en programas de conservación de fauna silvestre ecuatoriana.

Parte del trabajo que pretende realizar el Zoológico con el apoyo del Municipio Capitalino es educar y sensibilizar a la población para que evite comprar animales silvestres y, además, mantener las condiciones de bienestar animal que tiene el Zoológico de Guayllabamba: es el mejor del país, técnicamente tratado ubicado en una parroquia donde además se puede disfrutar de turismo gastronómico y de su clima.

Martín Bustamante, director del Zoológico, manifestó que el apoyo de las personas es muy importante porque es un Zoológico de la ciudad “cuando la gente viene asegura que podamos llevar a cabo todos los programas de cuidado animal, de bienestar, conservación también. Trabajamos adentro del Zoológico y afuera también”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *